El futuro de Apple sin Steve Jobs (según Larry Ellison): condenada al fracaso
  1. Tecnología
EL CEO DE ORACLE no cree que sobreviva

El futuro de Apple sin Steve Jobs (según Larry Ellison): condenada al fracaso

Durante una entrevista para el programa de la CBS 'This Morning', el CEO de Oracle Larry Ellison ha hablado sobre el futuro de Apple sin Steve Jobs. Y ha salido bien parada

placeholder Foto:

Durante una entrevista para el programa de la CBSThis Morning,el CEO de Oracle, Larry Ellison, ha hablado sobre el futuro de Apple sin Steve Jobs. En una charla distendida, Ellison ha dado a entender que el futuro de los de Cupertinono será muy diferente al que sufrió la última vez que Jobs no estuvo al frente.

Son muchas las personas que se siguen preguntando que pasará con Apple sin Steve Jobs. Y por lo visto, Larry Ellison lo sabe. Durante la entrevista el CEO dijo:"En su momento ya vimos a Apple con Steve Jobs (señalando hacia arriba); también vimos a Apple sin Steve Jobs (señalando hacia abajo). Después volvimos a ver aApple con Steve Jobs (señalando de nuevo hacia arriba); ahora, vamos a ver qué es Apple sin Steve Jobs (volviendoa señalar por última vez hacia abajo)".

Estas palabras dan a entender al público que la compañía de Cupertino caerá sin la presencia de su fundador como ya ocurrió cuando abandonó de forma forzosa la empresa hace más de 20 años. En 1985, Jobs se vió obligado a dejar la compañía que él mismo había fundado tras la presentación del primer Macintosh y debido a las diferencias con la junta directiva.

Hasta 1996, el gurú de Cupertino estuvo fuera de Apple y la empresa vio cómo sin él a la cabeza, perdía su capacidad de innovación. Las ventas cayeron en picado y carecieron de ideas que hicieran reflotar a la compañía.

La junta de accionistas presiona a Tim Cook

Cuando Jobs regresó a Apple y se ganó la confianza de la dirección de la compañía, logró que se le nombrara director interino. En este momento,Apple resurgió del declive en el que estaba inmerso gracias a productos como el iPod, que dio un vuelco al mercado de la tecnología de consumo y a la industria musical.

Aun así, la cuestión de quéserá Apple sin su fundador es todavía una incógnita sin respuesta. Gracias a Jobs, Apple se convirtió en una de las compañía más valiosas del mundo, aunque ésta no era, al menos de forma directa, la intención de su cofundador.

Según un informe de la Fox (del que se han hecho eco medios especializados como Cult of Mac), parece ser que Ellison no es el único preocupado por el futuro de la tecnológica. El consejo de administración de Cupertino también mostró su inquietud por el nivel de innovación desde la marcha de Jobs. Lo que fija el foco de atención en su actual CEO, Tim Cook.

Ellison apuntaen la entrevista que el cofundador de Apple fue "nuestro Edison y nuestro Picasso".Hay que recordar que el CEOfue uno de los mejores amigos de Steve jobs, y ya en una conferencia D10 señaló que el antiguo CEO de Apple "no estaba tratando de ser rico; sino que estaba obsesionado con el proceso creativo y la creación de algo hermoso".

Steve Jobs Apple Oracle
El redactor recomienda