Es noticia
Apple desciende al mundo de los mortales: así es 5C, su iPhone barato
  1. Tecnología
SE FILTRAN LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL MÓVIL

Apple desciende al mundo de los mortales: así es 5C, su iPhone barato

Se avecinan cambios en Cupertino. Este próximo otoño se prevé que Apple presente sus dispositivos y todo apunta a que entre las sorpresas aparezca un low cost

Foto:

Se avecinan cambios en Cupertino. Este próximo otoño se prevé que Apple presente sus nuevos dispositivos y cada vez son más los rumores que apuntan a que la tecnológica está ampliando su gama de productos para competir de alguna forma con su gran rival: Samsung.

Además de un renovado iPhone 5S, algunas filtraciones han apuntado a un smartphone gigante tras conocerse que están probando con pantallas de hasta 5,7 pulgadas. Pero parece que no será la única sorpresa. También habrá un iPhone barato.

El nuevo terminal es de plástico en lugar de aluminio, un material más económico que permite rebajar el coste total de su fabricación, y tiene las mismas dimensiones que el iPhone 5. El medio Business Insider ha publicado un reportaje de Labor Watch en el que se confirma que ahora mismo se está fabricando el dispositivo en China, y por si fuera poco MacRumors ha filtrado una fotografía con el packaging del terminal. También es de plástico y en él aparece incluso su nombre: 5C.

La letra puede corresponderse a la palabra color, en una clara alusión a la posibilidad de que el dispositivo de bajo coste venga con una variada gama de colores en su carcasa, a diferencia del actual iPhone que solo está disponible en blanco y negro.

No es la primera vez que se hace referencia al 5C. Antes de que se publicara la instantánea de las carcasas, una fuente anónima de la tecnológica aseguró al medio Business Insider el nuevo nombre del terminal. También aparece en el informe de Labor Watch, en el que un trabajador reconoce estar trabajando en el ensamblaje de "un iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 y otro más barato".

Con la puesta en el mercado de una versión menos costosa del iPhone, Apple intenta atraer a aquellos clientes más preocupados por el presupuesto. No hay que olvidar que después de presentar el iPhone 5, los de Cupertino continuaron vendiendo el iPhone 4 y el iPhone 4S a precios muy rebajados.

Aún quedan por resolver muchas dudas como por ejemplo qué componentes o características técnicas perderá respecto del iPhone 5 el low cost de Apple. Algunos rumores apuntan a que, además de la carcasa, la cámara no será tan potente. Otra pieza sacrificada podría ser la Retina. Tampoco sería descabellado que se vendiese sin los EarPods que tan buen resultado han dado a la compañía.

Además de ampliar su gama de productos, los ejecutivos de Apple llevan tiempo particularmente interesados en el modelo de bajo coste como una forma de atraer a los usuarios de los mercados emergentes. Sin ir más lejos, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha dicho en numerosas ocasiones que China, es una prioridad. India es otra.

También queda por aclarar cuánto de barato será el nuevo smartphone. Algunos expertos señalan que costará 450 dólares. Los más optimistas creen que 350.

Por su parte y como es costumbre, Apple no ha querido hacer ningún comentario al respecto de las últimas filtraciones.

Se avecinan cambios en Cupertino. Este próximo otoño se prevé que Apple presente sus nuevos dispositivos y cada vez son más los rumores que apuntan a que la tecnológica está ampliando su gama de productos para competir de alguna forma con su gran rival: Samsung.

Fotografía IPhone Samsung
El redactor recomienda