SE CONECTA AL DISPOSITIVO VÍA BLUETOOTH

¿Problemas para escribir desde el móvil? Llega MyType, el teclado enrollable

Los 'smartphones' están diseñados para llamar por teléfono o navegar por internet, entre otras funciones. Pero no son la mejor opción para escribir

Foto: ¿Problemas para escribir desde el móvil? Llega MyType, el teclado enrollable

Los smartphones están diseñados para llamar por teléfono, navegar por internet y realizar todo tipo de cosas más. Pero, siendo sinceros, no son lo mejor del mundo para escribir.

Cuando llega este temido momento, algunos usuarios optan por colocar el dispositivo móvil en horizontal, para apañarse mejor con las teclas. Algo que no sirve para todos. Otros directamente, terminan mandando mensajes con multitud de erratas.

Por esta razón, cada vez están apareciendo en el mercado más teclados inalámbricos que se les puede añadir como componente externo. MyType es uno de ellos. Pero un tanto peculiar. 

Este gadget, que se ha financiado vía crowdfunding a través de Kickstarter, consiste en un teclado de silicona que se conecta al dispositivo mediante bluetooth. Su tamaño es de 12.5"x3.6"x 0.3". Pero lo verdaderamente sorprendente es que se puede enrollar, de forma que cabe incluso en el bolsillo del pantalón.

Y parece que viene a satisfacer una necesidad cada vez más generalizada entre los usuarios. Un estudio llevado a cabo por Nokia entre sus usuarios reveló un dato que no va a dejar frío a nadie: el grueso de clientes de la casa apuesta por los teclados físicos frente a los virtuales.

El resultado no deja de ser llamativo si consideramos que la gran mayoría de los nuevos móviles que salen al mercado cuentan con pantalla táctil y carecen de un teclado físico. 

Los teclados virtuales ofrecen todo tipo de ventajas al usuario: la primera y fundamental, que no se comen una parte considerable del dispositivo, como sí hacen los físicos. Pero generalmente están compuestos de teclas muy pequeñas, lo que dificulta la escritura.

Según aseguran sus creadores, MyType es bastante resistente (incluso se puede lavar). Además, es compatible con los sistemas operativos iOS y Android y tiene una batería que se carga por USB que aguanta semanas funcionando a pleno rendimiento.

El teclado inalámbrico está disponible en Kickstarter en cinco colores, incluyendo el blanco y el negro.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios