Es noticia
Cinco mapas para navegar desde tu móvil sin conexión en el extranjero
  1. Tecnología
EVITA EL 'ROAMING' Y NO TE PIERDAS

Cinco mapas para navegar desde tu móvil sin conexión en el extranjero

El verano es tiempo de viajar y las posibilidades son ilimitadas. Apetece conocer lugares pero, a ser posible, sin perder mucho tiempo entre unas y otras

Foto:

El verano es tiempo de viajar y las posibilidades son ilimitadas. Apetece conocer lugares y explorar todos los rincones. Pero, a ser posible, sin perder mucho tiempo llegando de unos a otros.

Existen muchasappspara navegar con tusmartphone, pero algunas requieren conexión permanente a internet, lo quepuede suponer una sorpresa desagradable al llegar la factura a fin de mes por culpa delroaming.

Para facilitar los viajes y evitar que tengas que conectarte a internet para acceder a los mapas que te guíen en el camino, aquí va una selección de cinco plataformas para navegar en el extranjero sin necesidad de conectarte.

Google Maps

Es importante señalar que no todas las zonas están disponibles en esta función y que el nivel de detalle de los mapas descargados dependerá de la capacidad de almacenamiento de cada dispositivo.Después decierta polémica, laaplicaciónde Googleañadióhace poco la opción de descargar los mapas en el móvil para consultarlosoffline, algo que ya podía hacerse antes de forma más compleja. Ahora basta con seleccionar el mapa de la zona deseada.

TomTom

La compañía de los GPS más famosos vivió una bajada en las ventas de dispositivos cuando la mayoría de los usuarios sustituyeron los navegadores porsmartphonesque cumplían la misma función, y supo reaccionar. Creóunaappcon sus mapas, de forma que pudiese seguir ofreciendo su servicio a los que decidieron optar por un teléfono multiusos en vez de un dispositivo específico de navegación.

Disponible para Android y iOS, dispone de varias versiones según el territorio que cubran los mapas. El precio varía entre 20,99 y 49,99 euros, e incluyen mapasofflinecon todos las funciones de navegación y puntos de interés, la actualización de por vida de los mapas y una función inteligente que busca la mejor ruta, teniendo en cuenta entre otras cosas la información sobre el tráfico.

Here Drive

La aplicaciónHere Driveestá disponible de forma gratuita para Windows Phone. El servicio permite navegar sin necesidad de conexión pero sin renunciar a nada: incluye indicaciones por voz paso a paso en 95 países, para que no te pierdas en ningún lugar.

Además, Here Drive almacena tus recorridos más habituales y te ayuda a encontrar la ruta más rápida, evitando el tráfico, y cuenta con una brújula con la que siempre podrás tener una referencia de tu orientación.

Sygic GPS Navigation

Es interesante por la cantidad de información adicional que proporciona: datos sobre tráfico o previsión meteorológica, peajes, moneda del país en el que estamos, tasas de alcoholemia o velocidades máximas permitidas entre otros. Permite la opción de visualizar los mapas en 3D, representando los edificios de la ciudad o el relieve natural del paisaje e incluye instrucciones de voz para conducir con toda la atención puesta en la carretera.

El sistemaSygictambién permite la navegaciónoffliney se apunta a un modelo de negocio muy de moda: la aplicación es gratuita, pero se paga por cada paquete de mapas que se quiera descargar. Está disponible para Android y para iOS.

Maverick Pro

Esta aplicación, disponible en Android,está especialmente orientada a los aficionados a deportes de aventura, como escalada, montañismo, rutas en bici o descenso de ríos. Integra mapas de distintas regiones en las que se practican estas actividades para que el usuario conozca rutas y posibilidades.

También permite la navegaciónoffline, para la que solamente hace falta descargarse previamente los mapas en el teléfono y ya podrán usarse en cualquier momento y en cualquier lugar.

Otras de sus funciones más interesantes son la que permite encontrar el camino de vuelta, utilizando el móvil como una brújula y el camino de ida como referencia, y la que permite comparar la posición respecto a otras veces que se haya hecho el mismo recorrido.

El verano es tiempo de viajar y las posibilidades son ilimitadas. Apetece conocer lugares y explorar todos los rincones. Pero, a ser posible, sin perder mucho tiempo llegando de unos a otros.

Moda
El redactor recomienda