Vela: "En España faltan científicos, pero el sistema no puede absorberlos"
  1. Tecnología
NIEGA LA EXISTENCIA DE UNA FUGA DE CEREBROS

Vela: "En España faltan científicos, pero el sistema no puede absorberlos"

La secretaria de Estado de Investigación asegura que el sistema es incapaz de absorber a los excelentes profesionales que se están formando.

Foto: Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación
Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Carmen Vela, ha asegurado hoy que faltan científicos en España, pero que el sistema es incapaz de absorber a los excelentes profesionales que se están formando.

Durante la entrega de las becas de doctorado de biomedicina de la Fundación la Caixa a 40 jóvenes talentos de todo el mundo para formarse en centros de excelencia españoles, Vela ha sostenido que nunca ha dicho que sobraran investigadores, especialmente cuando "la estadística es contundente y dice que en España hay todavía menos científicos por cada mil personas ocupadas que en el resto de Europa". Vela ha reiterado que en ciencia y tecnología las personas son lo más importante, y quiere que los profesionales formados se puedan integrar en el sistema.

Con estas palabras, Vela ha contestado a las demandas de algunos de los estudiantes becados, en la quinta promoción, que han pedido que no se recorten los presupuestos en investigación y que se siga invirtiendo para que haya más centros de excelencia.

Más investigadoras

Barcelona