FACEBOOK, 29 AÑOS DE MEDIA EN PLANTILLA

Las tecnológicas son cosa de hombres, y menores de treinta

Las grandes empresas tecnológicas están formadas por trabajadores jóvenes. Esto no es ninguna sorpresa: Steve Jobs tenía apenas 21 años cuando fundó Apple, y Larry Page

Foto: Las tecnológicas son cosa de hombres, y menores de treinta
Las tecnológicas son cosa de hombres, y menores de treinta
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Las grandes empresas tecnológicas están formadas por trabajadores jóvenes. Esto no es ninguna sorpresa: Steve Jobs tenía apenas 21 años cuando fundó Apple, y Larry Page contaba con 23 cuando creó Google. Son solo dos ejemplos, y aunque algunos de los fundadores y CEOs de las grandes empresas ya peinan canas, la mayoría de sus trabajadores siguen siendo muy jóvenes.

    Realmente jóvenes. Según una información de The New York Times, la empresa PayScale ha hecho un estudio sobre la edad media de los trabajadores de muchas de las empresas tecnológicas más grandes. También han recogido datos sobre el sexo de los empleados y sus años de antigüedad en la empresa.

    Los resultados demuestran que la tecnología no es industria para viejos. En siete de las 31 empresas estudiadas la media de edad de sus trabajadores era de 30 o menos: Facebook (28 años de media), Zynga (28 años también), Google (29), AOL, Blizzard Entertainment, InfoSys y Monsters.com (las cuatro con una media de 30 años). Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, solo otros dos sectores presentan una media de edad de 30 años o menos: la industria zapatera y la restauración.

    La juventud, relacionada con la innovación

    Por otro lado, solo en seis de las empresas analizadas la media de edad era de 35 años o más. Estas son empresas más antiguas y sus trabajadores llevan allí más años, por lo que es lógico que tengan más edad. Las empresas más viejas son Hewlett-Packard, con 41 años de media, IBM Global Services y Oracle, con una media de 38 años, Dell, con 37 años, y Nokia y Sony, ambas con 36.

    Incluso estas empresas tienen unos trabajadores más jóvenes que la mayoría de las empresas en Estados Unidos, donde la edad media de los trabajadores es de 42,3 años.

    Pero la edad de los trabajadores no solo tiene que ver con la antigüedad de la empresa en la que trabajan. Según Katie Bardaro, responsable del estudio, “las compañías que crecen y se expanden en nuevas áreas, tienen generalmente empleados más jóvenes”.

    Por el lado del sexo de los empleados, desgraciadamente, no hay muchas sorpresas, ya que todos tenemos la idea de que la industria tecnológica es un mundo de hombres. Efectivamente, la presencia de las mujeres es minoritaria: en general suponen menos de un tercio de la fuerza de trabajo de estas empresas, y en campos como los semiconductores, representan aún menos.

    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios