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Un ingeniero transforma el Tetris en una impresora de imágenes
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SU ALGORITMO CONVIERTE PÍXELES EN PIEZAS

Un ingeniero transforma el Tetris en una impresora de imágenes

Casi treinta años después de su llegada al mundo, el famoso Tetris -programado en la extinta Unión Soviética por Alekséi Pázhitnov- el videojuego tipo puzzle que

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Un ingeniero transforma el Tetris en una impresora de imágenes

A diferencia del juego original, el objetivo de la nueva aplicación del Tetris no es formar líneas, sino combinar, contra la naturaleza del juego, las piezas para construir un nuevo mapa de bits a partir de los píxeles originales, simulando el proceso de una impresora. De esta manera, el algoritmo gestiona cientos de operaciones matemáticas por segundo para interpretar las imágenes y levantar una forma geométrica similar a la imagen original. 

Cada vez que el algoritmo logra una línea, ésta se deshace automáticamente y la máquina aprende de su error para continuar con el proceso de impresión de la figura al estilo Tetris, tal como explica el propio Birken en su página web.

A diferencia del juego original, el objetivo de la nueva aplicación del Tetris no es formar líneas, sino combinar, contra la naturaleza del juego, las piezas para construir un nuevo mapa de bits a partir de los píxeles originales, simulando el proceso de una impresora. De esta manera, el algoritmo gestiona cientos de operaciones matemáticas por segundo para interpretar las imágenes y levantar una forma geométrica similar a la imagen original.