Pymes y autónomos nunca tuvieron tan fácil mantener 'online' su negocio
  1. Tecnología

Pymes y autónomos nunca tuvieron tan fácil mantener 'online' su negocio

·Sé que mi negocio tiene que estar en internet, pero no tengo tiempo para mantener actualizada la web, ni dinero para pagar a alguien que lo haga por mí·. Seguro que este

"Sé que mi negocio tiene que estar en internet, pero no tengo tiempo para mantener actualizada la web, ni dinero para pagar a alguien que lo haga por mí". Seguro que este argumento tipo, que no corresponde a nadie concreto, te resulta familar. Para cubrir esta necesidad, QDQ ha lanzado Espacio Qonecta, una nueva plataforma para móviles que permite subir fotos, editar texto o mover contenidos por las redes sociales desde cualquier sitio y con solo un gesto dactilar.

Básicamente la app presenta cuatro funcionalidades básicas:

Movilidad: uno de los valores principales del nuevo Espacio Qonecta es su diseño, que permite adaptarse a cualquier tipo de dispositivo. Así, la nueva herramienta puede usarse tanto desde tabletas y móviles como desde escritorio, en cualquier sitio y en cualquier momento.

Sencillez:la estructura y disposición de la nueva herramienta permite a los negocios publicar contenidos, noticias, imágenes, vídeos o actualizar catálogos de productos y servicios de una manera intuitiva e inmediata.

Integración con redes sociales: permite compartir todo el contenido publicado en su página web directamente en Facebook y Twitter. Según el Observatorio sobre el uso de las Redes Sociales en las pymes españolas, de la Fundación Banesto, la mitad de las pymes en España, el 55,3%, usa redes sociales de manera profesional.

Gestión total de la actividad digital: desde la información de tráfico a su web, hasta la administración de solicitudes de presupuestos, comentarios en su página de 11870.com o interacciones con sus anuncios de Google Adwords, cualquier profesional puede controlar la actividad de su negocio en internet de modo muy intuitivo desde el Espacio Qonecta.

El móvil, centro de atención

El director general de QDQ Media,Emilio Plana, explicó que el 96% de los clientes “considera importante que su página web esté adaptada al móvil y el 62% encuentra imprescindible tener un gestor de contenidos que le permita publicar y actualizar su página web”.

En este sentido, Plana también destacó que Espacio Qonecta ayuda “al tejido empresarial de nuestro país no solo a maximizar su presencia en la web sino a potenciar su negocio y ayudarles a crecer incluso en tiempo de crisis”.

En estos momentos, según datos de la Seguridad Social, existen en España casi 1.200.000 pymes y autonomos, que representan el el 98% del tejido empresarial en nuestro país.