Es noticia
Estudiantes catalanes crean un ingenio que duplica la señal wifi
  1. Tecnología
A BASE DE MADERA Y ALUMINIO

Estudiantes catalanes crean un ingenio que duplica la señal wifi

Un grupo de estudiantes del Colegio Claret de Barcelona ha creado el Wi-Fi Booster, un sorprendente producto de madera y aluminio que incrementa hasta en un

Foto: Estudiantes catalanes crean un ingenio que duplica la señal wifi
Estudiantes catalanes crean un ingenio que duplica la señal wifi

Un grupo de estudiantes del Colegio Claret de Barcelona ha creado el Wi-Fi Booster, un sorprendente producto de madera y aluminio que incrementa hasta en un 50 por ciento la señal del wifi después de colocarlo detrás del router, y que los jóvenes pretenden comercializar a través de la empresa Wifinc, que ellos mismos han impulsado.

Se trata de uno de los 20 proyectos finalistas de la primera edición de la Competición Catalana de Miniempresas, una iniciativa conjunta de la Obra Social La Caixa y la Fundación Junior Achievement con el objetivo de "fomentar el espíritu emprendedor entre los niños y jóvenes en edad escolar", según han informado ambas entidades en un comunicado.

Según explica los emprendedores en su página web, el nuevo artefacto "proporcionará un aumento considerable de intensidad en su señal particular de conexión wifi. Está hecho de madera 100% reciclable y aluminio reciclado. Se trata de un objeto increíblemente fácil de usar, pues el espacio restante en su parte inferior le permitirá situarlo detrás del router sin tener que preocuparse por los cables que éste pueda tener".

En lo que se refiere a la rentabilización del incipiente negocio, el equipo de estudiantes, formado por cinco jóvenes, ha presentado el proyecto en el Miba (Museo de Ideas e Inventos de Barcelona), y en la actualidad ya se comercializa en varios países. Son los primeros pasos -de gigante, teniendo en cuenta su edad- de unos emprendedores precoces que, a pesar de encontrarse en la primera fase de desarrollo de la idea, ya cuentan con una sede física y una estructura corportativa que demuestra que van en serio.

Un jurado formado por 85 profesionales eligió a esta veintena de proyectos de un total de 239, y de los seleccionados, 15 han estado guiados y tutelados por voluntarios de la mencionada obra social.

Estos proyectos deberán competir los próximos miércoles y jueves en la fase final celebrada en el Centro Pedralbes Center de Barcelona, donde los alumnos venderán sus productos a los asistentes y defenderán sus proyectos delante del jurado.

 

De ahí saldrán seis finalistas que pasarán a participar en la Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement, donde se elegirá al representante de España en el certamen europeo que se celebrará en Londres (Reino Unido).

Entre los proyectos finalistas de la edición catalana se encuentran un servicio de reciclaje que utiliza monopatines y tablas de skateboard para fabricar productos de interiorismo, un repelente de insectos ecológico y un potenciador de la presión del agua en los grifos de las duchas, entre otros.