BRIAN LAM, EXEDITOR JEFE DE GIZMODO

"Deja tu trabajo": un 'blogger' estrella explica cómo vivir bien haciendo lo justo

Hubo un tiempo en que Brian Lam dormía con el móvil encendido y consultaba el correo de forma compulsiva cada poco tiempo. Hubo un tiempo en

Foto: Deja tu trabajo: un 'blogger' estrella explica cómo vivir bien haciendo lo justo
"Deja tu trabajo": un 'blogger' estrella explica cómo vivir bien haciendo lo justo
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min
    Hubo un tiempo en que Brian Lam dormía con el móvil encendido y consultaba el correo de forma compulsiva cada poco tiempo. Hubo un tiempo en el que el por entonces editor jefe de Gizmodo, intercambiaba correos electrónicos y llamadas con el mismísimo Steve Jobs para tratar temas variopintos, desde “qué te parece el iPad”, por parte del difunto cofundador de Apple, o “qué opinas del rediseño de la web”, de nuestro protagonista. 

    Hubo también un tiempo en el que esta relación se torció a cuenta del famoso iPhone perdido en un bar y que acabó con Jobs amenazando con meterle en la cárcel y Lam resistiendo de forma numantina la embestida para llevarse la exclusiva. En aquellos años, el joven de Hawái vivía hiperconectado. Su vida era internet y estar permanentemente informado de todo lo que acontecía en el bullicioso mundo de la tecnología. Pero se quemó. “Lo vendí todo y me fui a Hawái” afirma ahora el personaje reinventado.

    Un reset en toda regla. Demasiado estrés, demasiado correr detrás de la noticia, demasiado internet... “Me harté de escribir noticias que en 3 horas estaban caducadas” declararía en su día. Esto fue en junio de 2011 y ahora hace balance de su nueva vida en una entrevista en Lifehacker. De las noches de insomnio obsesionado por lo que iba aconteciendo por minutos en la red, a dormir a pierna suelta con la única preocupación de saber si al día siguiente habrá olas o no. Porque sí, a nuestro hombre lo que realmente le motiva es el surf y ahora lo practica sin cortapisas. “Me acuesto temprano y duermo entre 6 y 8 horas” reconoce, “por la mañana lo primero que hago es surf, y luego trabajo hasta la hora de comer”.
     

    Lam ha dejado de estar en primera línea de la blogosfera y por ende de ser un personaje influyente a ocupar un discreto segundo plano, pero sigue trabajando.
    “La clave está en disfrutar con lo que haces”
    Tan pronto como llegó a Hawái creó un blog a su medida: nada de veinte entradas diarias y siendo esclavo de la actualidad, entre seis y doce artículos al mes y que no tuvieran fecha de caducidad: había nacido TheWireCutter. Un traje hecho a su medida. “La clave es que disfrutes con lo que haces” reconocería. Pero... ¿cómo rentabilizar un blog con tan poco movimiento? Lam lo logró. 

    De las grandes cifras de un blog de gran público pasó a los discretos números de una web de recomendación de equipos. Menos usuarios, pero que accedían con mayor interés. El modelo de negocio sería diferente: de publicidad en banners se pasaría a la afiliación y el ratio de clics era mucho más elevado.

    Pronto, Lam se vio con 50.000 dólares al mes y las cifras se iban multiplicando. No tardó en hacerse con un equipo de freelance que llevaran el grueso del peso del blog y él dedicado a la gestión. Y al surf, claro. Todo desde su casa en Hawái y con un equipo discreto: un viejo portátil Mac, un iPhone y un iPad mini

    Pese a sus últimas desavenencias con Apple que casi le llevan a la cárcel, Lam sigue siendo fiel a los productos de la manzana. Azota el viento en su tranquila casa en las paradisíacas islas, pero Lam sigue disfrutando de su nueva vida donde ya no hay prisas: lee el email contadas veces al día y en la desnuda pared de su salón y rodeado de tablas de surf, podemos leer un texto que dice: “Question authority”.
    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios