MANTENDRÁ EL MISMO CUERPO DE ALUMINIO QUE SU HERMANO MAYOR

HTC también se hace 'mini' con su versión del One de 4,3 pulgadas

Parece que no hay tregua para los fabricantes de smartphones. Después de que Samsung anunciase su flamante Galaxy S4 (que ya probamos en Teknautas), la surcoreana

Foto: HTC también se hace 'mini' con su versión del One de 4,3 pulgadas
HTC también se hace 'mini' con su versión del One de 4,3 pulgadas
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min
    Parece que no hay tregua para los fabricantes de smartphones. Después de que Samsung anunciase su flamante Galaxy S4 (que ya probamos en Teknautas), la surcoreana ha anunciado un modelo resistente al agua (exactamente igual que Sony), y otro más pequeño. No es la primera vez que lo hace. El mercado ya tiene un S3 mini para aquellos usuarios a los que la pantalla de su hermano mayor les parece demasiado grande. Pues bien. HTC prevé ahora hacer lo mismo con su modelo One, empequeñeciéndolo hasta las 4,3 pulgadas. Por si alguno seguía pensando en comprarse un iPhone 5.

    Actualmente, la tendencia de los teléfonos inteligentes de gama alta es la de 5 pulgadas, o casi. Por esas dimensiones han apostado marcas como por ejemplo Sony, HTC o Samsung. Por contra, Apple ha dejado en las 4 pulgadas su iPhone 5, como signo distintivo. El problema para los de Cupertino es que cada vez más tecnológicas fabrican una versión reducida de sus grandes terminales.

    Un dispositivo pequeño pero matón
    El One dispone de una pantalla full HD de 4,7 pulgadas y un cuerpo de aluminio similar al del móvil de los de la manzana. No tiene un botón físico de Home pero sí de volumen y de encendido y apagado; aunque no sobresalen prácticamente nada.

    Sin dudas, el último terminal de la taiwanesa es uno de los mejores Android que hay actualmente en el mercado. Sin embargo, debido a la forma en la que está fabricado, resulta casi imposible de repararEl medio especializado iFixit ha desmontado el dispositivo para comprobar hasta qué punto es fácil de abrir y lo cierto es que no ha salido bien parado. De un total de 10 puntos, donde el número máximo corresponde al nivel más fácil de arreglar, el teléfono de HTC obtiene tan solo un 1. Para que se hagan una idea: el iPhone 5 obtuvo un 7 sobre 10 y el Blackberry Z10, 8 sobre 10.

    Según medios especializados en tecnología como DigiTimes o HTC Source, su versión mini, que se prevé que salga al mercado el próximo junio, también tendrá una pantalla full HD 1.280x720 píxeles pero de 4,3 pulgadas, y mantendrá el mismo diseño y materiales.
     

    Además, se han filtrado algunas de sus características técnicas: un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1.2 Ghz, 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la cámara principal aún no se sabe si contará con 13 megapíxeles o, por contra, con la tecnología ultrapíxel del modelo anterior.

    Lo que también está por ver es su peso y grosor. Actualmente, el One es un poco más pesado que el iPhone 5, entre otras razones porque es más grande. Una versión más pequeña podría poner las cosas difíciles a Apple. También se espera que el nuevo dispositivo mantenga algunas (si no todas) de las funciones del One, como por ejemplo BlinkFeed, Sense TV o Boomsound.

    Como apuntamos antes, se prevé que el nuevo dispositivo se anuncie el próximo junio. Sobre el nombre hay más dudas. Podría llamarse One mini o M4.
    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios