CREADOR DE LA PÁGINA 'JAILBREAKME'

Allegra, el adolescente que saltó a la fama por 'hackear' el iPhone y terminó en Google

Con tan solo 19 años saltó a la fama tras crear una web llamada JailbreakMe, que permitía piratear el iPhone de forma sencilla. Gracias a él,

Foto: Allegra, el adolescente que saltó a la fama por 'hackear' el iPhone y terminó en Google
Allegra, el adolescente que saltó a la fama por 'hackear' el iPhone y terminó en Google
Con tan solo 19 años saltó a la fama tras crear una web llamada JailbreakMe, que permitía piratear el iPhone de forma sencilla. Gracias a él, millones de usuarios de Apple han logrado saltarse las trabas impuestas por el cerrado sistema operativo de los de Cupertino. Nicholas Allegra, o Comex, como le llaman en internet, es un joven nacido en Nueva York y estudiante en la Universidad de Brown que en sus ratos libres se ha dedicado a encontrar grietas en el código de iOS. Ahora, este autoproclamado fan de Apple acaba de anunciar que ha fichado por Google.

El jailbreak es un sistema para liberar dispositivos de Apple y ejecutar código no autorizado. Es legal descargarlo pero elimina la garantía de la compañía. 

El pasado mes de febrero, los de la manzana añadieron una nota en su pestaña de 'Soporte' de la página oficial, alertando contra esta práctica cada vez más popular entre los usuarios y asegurando que "la modificación no autorizada de iOS constituye una fuente muy importante de inestabilidad, interrupción de los servicios y otros problemas".
"El superhacker del iPhone"
El conocido por algunos medios como "el superhacker del iPhone", diseñó una página para llevarlo a cabo que otros hackers clasificaron como increíblemente sofisticada, al nivel de Stuxnet, un gusano informático. El analista de la NSA y conocido investigador de la seguridad de Apple, Charlie Miller, aseguró también por aquel entonces que "estaba totalmente impresionado" con el programa.

Fueron tantas las alabanzas que este grandullón adolescente terminó recalando en la mismísima Apple, donde hizo sus prácticas. Sin embargo, tan solo un año después y según asegura Forbes, Allegra abandonó la tecnológica tras olvidarse de contestar un email de los de Cupertino, en el que le ofrecían continuar trabajando a distancia.


Comex aseguró que su marcha de Apple fue algo más complejo que un simple email. De una forma u otra, lo cierto es que ahora ha recalado en Google, algo que no ha tenido que gustar a los de Tim Cook.

De momento, ni el buscador de internet ni Allegra han hecho ningún comentario sobre su futura misión en la compañía, pero no es inusual que las compañías tecnológicas contraten a hackers. Según el medio MacRumors, los de Cupertino ya ficharon con anterioridad a Peter Hajas, desarrollador de Mobile Notifier. En 2011, Facebook también contrató a George Hotz, conocido en la red como GeoHot y responsable de piratear la consola PlayStation 3 de Sony y el iPhone.

Sony llevó a Hotz ante los tribunales y ambas partes alcanzaron un acuerdo según el cual el hacker se comprometía a no publicar más datos referentes al desbloqueo de la PS3.
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios