Es noticia
Karmacracy, una red social que convierte su influencia en dinero
  1. Tecnología
UNA 'STARTUP' CON SEDE EN BILBAO

Karmacracy, una red social que convierte su influencia en dinero

En internet somos lo que compartimos. Si usted no lo cree, identifique entre sus 'followers' de Twitter a los que conoce en persona. Haga después otro

Foto: Karmacracy, una red social que convierte su influencia en dinero
Karmacracy, una red social que convierte su influencia en dinero

El sistema propuesto por Karmacracy se basa en que "personas reales" filtren el contenido de mayor calidad y destaca por la sencillez con la que se completa el proceso. El usuario solo tiene que acortar el enlace que quiera compartir en la web de la red social y listo. Las herramientas creadas por Dolara y Martí permiten un seguimiento de quién, cómo y cuándo hace 'click' en las historias. 

"Para mejorar como 'impulsor' de historias hay que conocer los datos, saber qué funciona y qué no tanto. Además, nuestro servicio relaciona a un usuario con los que comparten noticias similares, lo que le da un matiz social importante a Karmacracy", comenta Dolara.

Cuanto mejor funcionan las historias, más karma. La plataforma incentiva a sus mejores 'impulsores' con premios digitales al más puro estilo de FourSquare y descuentos en los productos de las marcas asociadas.

Karmacracy ha lanzado recientemente su programa cAds, orientado a que los medios de comunicación y las marcas rentabilicen sus contenidos "triangulándolos" con el usuario. Así, una empresa puede diseñar en la plataforma una campaña que le llevará a 'apadrinar' contenidos de blogueros o medios de comunicación. Éstos recibirán una notificación cuando esto suceda, y recibirán la parte proporcional al éxito de su información

Nunca antes la publicidad 'online' y el bloguero de a pie estuvieron tan cerca. Con todo, lo mejor de este sistema es que nadie puede escribir por dinero, ya que eso producirá una pérdida de confianza entre sus lectores y la consecuente hemorragia de karma. "El sistema se autorregula de forma que al final solo se escribe bien de lo que realmente se cree en ello", dice Dolara.

En estos momentos la 'startup' vasca está centrada en 'evangelizar' con su mensaje, haciendo llegar a los actores involucrados los beneficios de su innovador modelo de negocio. "Es una labor tediosa, pero no me quejo. Al principio le contábamos nuestra historia a la gente y ni caso, al menos ahora empezamos a ser conocidos y nos escuchan", concluye Dolara.