SEGÚN SU RESPUESTA Y LA EXPERIENCIA DE USO

CNN, Kayak, Amazon y Dell, entre las mejores webs del mundo

La cadena de televisión CNN, Associated Press (AP), LAN Chile, Dell, Amazon y Kayak se encuentran en los primeros puestos del 'ranking' de las veinte mejores páginas

Foto: CNN, Kayak, Amazon y Dell, entre las mejores webs del mundo
CNN, Kayak, Amazon y Dell, entre las mejores webs del mundo
Autor
Tiempo de lectura2 min

La cadena de televisión CNN, Associated Press (AP), LAN Chile, Dell, Amazon y Kayak se encuentran en los primeros puestos del 'ranking' de las veinte mejores páginas web de todo el mundo. El análisis está basado en el rendimiento de los sitios web mediante el acceso real a ellas.

Compuware ha realizado un análisis para otorgar los Best of the Web 2013 a los mejores 'sites' dentro de cada sector, desde la banca, las finanzas y los seguros hasta las webs de los medios de comunicación y las vinculadas con el turismo, 'retail' y los contenidos 'online'. Esta última categoría se ha incorporado en esta última edición por ser una industria donde el rendimiento de la web tiene una gran importancia.

El análisis está basado en el rendimiento de los sitios web mediante el acceso real a ellas desde 150.000 ordenadores conectados a 2.500 proveedores locales de internet en 168 países. Las pruebas en los dispositivos móviles se han realizado mediante las mediciones a través de diferentes operadores de telefonía móvil. En el caso de las webs con servicio de 'streaming' se ha controlado la disponibilidad, el tiempo de respuesta y el ratio de 'rebuffer'.

Rendimiento y experiencia de uso

Los ganadores en el sector de medios de comunicación son la web de Associated Press, por ser el mejor lugar en la búsqueda de artículos; y la web de CNN, por contar con los mejores resultados en cuanto al acceso desde dispositivos móviles y ordenadores. Por otro lado, Amazon ha recibido el reconocimiento a la mejor web de venta online y Dell a la mejor experiencia desde dispositivos móviles y ordenadores.

En cuanto a las webs del sector de las aerolíneas, Kayak se ha hecho con el galardón de su sector por contar con el mejor acceso desde dispositivos móviles.

Para conseguir estos resultados se han tenido en cuenta tres aspectos. Por un lado el tiempo de respuesta, que son los segundos transcurridos desde que el usuario hace 'clic' en la página hasta que ésta se abre con todos los elementos que la componen.

Por otro lado, se ha tenido en cuenta la disponibilidad de la propia web; es decir, el acceso a una página sin que aparezca un mensaje de error independientemente del tiempo que tarde en cargarse; y, por último, su consistencia, que está basada en la variación entre las distintas pruebas realizadas que se miden en segundos.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios