MEDIO GIGA CUESTA 41 EUROS MENSUALES

Aviso para navegantes: el 4G se estrella en el Reino Unido por su elevado precio

Aviso a navegantes, y nunca mejor dicho. Sabíamos que el móvil se utiliza cada vez menos para hablar y más para el consumo de Internet en

Foto: Aviso para navegantes: el 4G se estrella en el Reino Unido por su elevado precio
Aviso para navegantes: el 4G se estrella en el Reino Unido por su elevado precio
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min
    Aviso a navegantes, y nunca mejor dicho. Sabíamos que el móvil se utiliza cada vez menos para hablar y más para el consumo de Internet en sus múltiples variantes: correo electrónico, redes sociales, WhatsApp, navegar por la red... Como consecuencia, se han invertido las cifras: donde antes el grueso del gasto en la línea móvil lo protagonizaba las llamadas y los SMS, ahora esto se ha convertido en algo casi accesorio en los smartphones modernos y el plan de datos es el rey

    Los operadores son bien conscientes de este cambio de hábitos de consumo y han adaptado su oferta a esta nueva forma de uso del terminal. En este sentido, en su día nos hicimos eco de Movistar Fusión, la propuesta del operador dominante en España que aglutinaba 1GB de datos en el móvil, ofreciendo los SMS gratuitos y minutos suficientes de voz para que un usuario medio pueda despreocuparse del gasto por este concepto a fin de mes.

    Siendo el acceso a Internet desde el móvil la nueva ‘vaca sagrada’ de operadores y consumidores, todos observan con expectación el despliegue de la red 4G, la esperada evolución del 3G que ya se queda pequeño para muchos. Esta nueva tecnología inalámbrica promete velocidades de vértigo en su dispositivo móvil, algo que los usuarios avanzados de tablets y smartphones recibirán con los brazos abiertos. 
     
    En nuestro país todavía nos toca esperar para disfrutar de esta delicatessen, ya disponible en algunos países del Viejo Continente, como es el caso del Reino Unido. En este país la llegada del 4G era muy esperada, y ha tenido lugar de la mano del operador EE, que sin duda estaba preparado para un aluvión de altas al calor de este atractivo aliciente.
    Datos a precio de oroPero se han dado con un canto en los dientes: el operador desplegó inauguralmente la citada red en las islas británicas el pasado mes de octubre, y no sólo no han incrementado las altas de líneas, sino que estas han disminuido con respecto a los meses precedentes. ¿Cómo es posible que un producto tan codiciado haya cosechado un resultado tan decepcionante? 

    Tanto usuarios como expertos lo tienen claro: los primeros hablan de “avaricia” del operador, que en su posición monopolística (es el único del país con despliegue de la red 4G) abusa con unos precios desorbitados, mientras que los segundos se refieren al asunto de una forma más diplomática, calificándolo de una “inadecuada política de precios”. Para que se hagan una idea, EE comercializa los 500Mb de datos a unos 41 euros al mes, y ese volumen de datos con el ‘caudal’ del 4G suena a chiste.

    El batacazo del operador británico ha vuelto a reabrir el debate sobre la política de precios de los operadores en lo que toca a los datos. Antes mencionábamos como referencia el pack Fusión de Movistar, que ofrecía 1Gb de datos para el móvil. Pues bien, si el usuario se pasa de esa cantidad tiene dos opciones: resignarse a velocidades de acceso a Internet que hacen el uso del terminal prácticamente inutilizable (64Kb), o bien contratar un plan adicional de 1GB por 10 euros al mes, un importe que aleja esta posibilidad a muchos usuarios

    El cliente demanda unos planes de datos más razonables o, al menos, no tener que preocuparse por los megas que lleva consumidos en su móvil a fin de mes.     
    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios