PAGABA UNA QUINTA PARTE DE SU SALARIO

Despiden a un informático por subcontratar su propio trabajo en China

Imaginen que son propietarios de una empresa y que cuentan con un número determinado de empleados. Al cabo de un tiempo descubren que uno de ellos,

Foto: Despiden a un informático por subcontratar su propio trabajo en China
Despiden a un informático por subcontratar su propio trabajo en China
Imaginen que son propietarios de una empresa y que cuentan con un número determinado de empleados. Al cabo de un tiempo descubren que uno de ellos, en concreto, su trabajador 'estrella', se pasa la jornada laboral navegando en internet, Facebook, viendo vídeos de gatos, en Reddit o mirando su correo electrónico. Sin embargo, paradójicamente es el más productivo de todos. ¿Imposible? Por lo visto, no. 

Es lo que le pasó a una compañía de telecomunicaciones norteamericana proveedora de Verizon que, tras realizar una auditoría, descubrió que uno de sus informáticos más competitivos subcontrató a otro trabajador chino para hacer sus tareas y poder pasarse, de esta forma, el tiempo haciendo otras cosas.

Según ha publicado el diario The Register, la compañía descubrió una serie regular de inicios de sesión desde una empresa de Shenyang, China, que para acceder utilizaba sus propias claves.

"En la compañía estaban convencidos de que el problema tenía que ver con algún tipo de 'malware'", aseguró al medio norteamericano un portavoz de la compañía Verizon. Pero nada más lejos de la realidad. 
Pagaba una quinta parte de su salario
El trabajador en cuestión contrató a una consultora de 'software' en Shenyang para que hicieran su trabajo facilitándoles las claves de autenticación y poder acceder a su cuenta, mientras él se pasaba la mañana en Reddit, eBay, viendo vídeos de gatos, almorzando, en Facebook, LinkedIn o revisando su correo electrónico. 

Según The Register, el empleado pagaba una quinta parte de su salario a la consultora china que, por lo visto, lo hacía bastante bien. En las distintas evaluaciones de trabajo que se llevaron a cabo en la compañía norteamericana salió muy bien parado. Lo que no se podían imaginar los evaluadores es que no lo hacía realmente él, sino un chino a miles de kilómetros de distancia. Ya saben, de sobra es conocido lo mucho que trabajan en el país oriental. 

Al descubrir lo que estaba haciendo, la compañía de telecomunicaciones despidió al trabajador.
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios