RICHARD GRACIA, FUNDADOR DE ESLIFE.ES

"Me vine de Alemania para montar mi proyecto en España"

Sí, han leído bien. No nos hemos equivocado ni tenemos dislexia. Hoy hablamos de un español que, tras vivir en Alemania, se ha venido a España

Foto: Me vine de Alemania para montar mi proyecto en España
"Me vine de Alemania para montar mi proyecto en España"
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    Sí, han leído bien. No nos hemos equivocado ni tenemos dislexia. Hoy hablamos de un español que, tras vivir en Alemania, se ha venido a España a montar su empresa.

    Se trata de Richard Gracia, un joven español que en octubre de 2009 se fue a Alemania para trabajar en First Solar, una multinacional puntera dentro de la energía solar. A partir de entonces, Richard trabajó liderando los equipos de desarrollo de negocio y de estrategia de la compañía. Hasta el pasado verano.

    Fue en agosto de 2012 cuando Richard cogió la maleta y se vino a España a iniciar su propio proyecto. Para ello convenció a Eneko Ridruejo, un ingeniero de Telecomunicaciones, que se unió a la aventura.

    "Tanto Eneko como yo hacía tiempo que queríamos emprender, hacer algo juntos. Además llevábamos un tiempo intentando buscar la forma contribuir con la sociedad española, que está pasando por un momento complicado, especialmente con el desempleo. Y surgió esta idea de EsLife, que nos permitía emprender y además contribuir a combatir el desempleo creando empleo en un mercado aún por explotar", explica.

    Así, entre los dos han creado EsLife, una empresa de subasta de servicios para personas que necesitan ayuda para realizar tareas de las que no pueden (o no quieren) encargarse ellos mismos. Para encontrar una persona que haga esa tarea hay que publicar lo que se necesita, decidir cuanto se pagará por ello y seleccionar al 'Doer' que más se adecue al trabajo (funciona con un sistema de valoración social).

    La empresa se encarga personalmente de la selección de los colaboradores, con lo que aseguran que pueden garantizar que estos siempre serán de plena confianza y estarán plenamente cualificados.
    Quieren ser el Taskrabbit españolEl proyecto de Richard y Eneko puede ser, por el momento, optimista, sobre todo si miramos las cifras de negocio que están moviendo plataforma del mismo estilo en otros países. Un buen ejemplo es el del portal americano Taskrabbit, que está creciendo a un gran nivel y en julio de 2012 consiguió más de 24 millones de dólares en su última ronda de financiación. 

    Por el momento, los planes de futuro de EsLife pasan por una ampliación a nivel nacional. Así, calculan que para finales del 2013 podrían contar con 50.000 usuarios y más de 2.000 'Doers'. Además, la compañía tiene previsto comenzar sus acciones de comunicación en el ámbito de lo social a través de su proyecto 'Te echo una mano', donde el tiempo de las personas se gestiona de manera voluntaria y es empleado directamente para ayudar a los que más lo necesitan.
    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios