LAS BOMBILLAS HUE PUEDEN MANEJARSE CON EL IPHONE

"Siri, enciende la luz del salón y apaga la de la cocina"

Hace tiempo que la tienda de Apple, Apple Store, vende unas bombillas de Philips llamadas Hue. Estas bombillas son capaces de conectarse a la red wifi

Foto: Siri, enciende la luz del salón y apaga la de la cocina
"Siri, enciende la luz del salón y apaga la de la cocina"
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min
    Hace tiempo que la tienda de Apple, Apple Store, vende unas bombillas de Philips llamadas Hue. Estas bombillas son capaces de conectarse a la red wifi de cada casa para poder ser encendidas o apagadas a distancia desde un iPhone o un iPad. Además, desde el dispositivo móvil de los de Cupertino también se puede cambiar el color de la luz gracias a su sensor LED o programar una hora de encendido y de apagado.

    Cada una de estas bombillas cuesta la nada despreciable cantidad de 59,95 euros, y el pack inicial 199,95 euros. Consumen un 80% menos de electricidad que las bombillas tradicionales y lo cierto es que están teniendo bastante éxito, ya que a día de hoy el envío estimado del pedido es para marzo. 

    El hecho de poder controlar las luces de casa desde un teléfono móvil es realmente novedoso -aunque antes de Philips ya había sido anunciado en Kickstarter-, pero un usuario ha ido un poco más allá y ha querido hacer lo mismo que ofrecen en Apple y Philips, pero con la voz. ¿Cómo? Muy fácil. Siri

    Como la mayoría de lectores sabrá, Siri es el asistente de Apple que sirve para enviar mensajes, emails, activar citas, recordatorios, reuniones, llevar a casa al usuario mediante el GPS, avisar del tráfico, del tiempo o llamar por teléfono, entre otras muchas cosas, por voz. Es un asistente predeterminado y solo reconoce aquellas funciones y palabras en varios idiomas que tiene programadas. Y nada más que se salga de eso.

    Pues bien. Un usuario ha tenido la excelente idea de darle una función más. Y esa es la de utilizar las bombillas de Philips Hue por voz. ¿Difícil de creer? Desde luego que sí, pero no imposible. Informáticos de K-Tuin preguntados por El Confidencial no lo descartan. Un programador extrabajador de Apple ha asegurado a El Confidencial que "desde hace meses un montón de 'hackers' han atacado el módulo de Siri para poder utilizarlo de forma propia. Hay rumores que aseguran que algunas personas incluso se están aprovechando del código que habría sido filtrado. Es difícil, porque Siri ha cambiado en poco tiempo y la versión 6.1 incluye bloques de programación completamente nuevos con respecto a la versión anterior. Otra cosa es que lo haya hecho con la versión 6.0."

    Desde el departamento técnico de Apple sin embargo, aseguran que no tienen información acerca de la posibilidad de poder modificar Siri, y que en todo caso no es legal. Sin embargo, el hecho también ha tenido bastante repercusión en medios estadounidenses especializados en tecnología como Cult of Mac o Übergizmo, por poner algunos ejemplos.

    Brandon Evans, que así se llama el usuario de las bombillas Hue, asegura en su página haber modificado el chip del 'gadget' de Philips y haber hecho un 'jailbreak' a su móvil para, en lugar de manejar las bombillas con el teclado, enviar las órdenes a través de Siri. El procedimiento lo explica en su página web.

     
    Evans dice que es capaz de encender o apagar todas las luces, subir la intensidad de una luz o fijar la misma a un valor determinado. 

    Al margen de si finalmente es cierto o no, la ocurrencia de Evans da que pensar sobre el ecosistema cerrado de Apple, a diferencia del de Android, y de lo mucho que tiene que mejorar el asistente de voz de los de Cupertino, que a día de hoy reconoce muy pocos comandos.
    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios