SEGUNDA EDICIÓN DE 'PASION>IE'

El Instituto de Empresa y Accenture buscan a los mejores emprendedores de España

Accenture España y el Instituto de Empresa Business School han puesto en marcha la segunda edición de Pasion>ie, una iniciativa que vincula a la “comunidad innovadora”

Foto: El Instituto de Empresa y Accenture buscan a los mejores emprendedores de España
El Instituto de Empresa y Accenture buscan a los mejores emprendedores de España

Accenture España y el Instituto de Empresa Business School han puesto en marcha la segunda edición de Pasion>ie, una iniciativa que vincula a la “comunidad innovadora” con el ámbito empresarial para desarrollar proyectos innovadores que puedan contribuir al desarrollo económico y social. 

El objetivo de Pasion>ie es hacer posible la materialización de propuestas que, por sus características, resuelvan y mejoren aspectos concretos del mundo en el que vivimos.

En esta edición, estos aspectos se centran en tres temas: la ciudad del futuro, la sanidad del futuro y la distribución comercial del futuro. Los participantes formarán parte del entorno Pasion >ie, tanto virtual como real, y de esta manera podrán interactuar con las empresas/entidades colaboradoras y con los inversores, además de otras instituciones vinculadas.

Los proyectos finalistas pasarán a formar parte de un plan de acompañamiento diseñado por IE Business School. Además, se integrarán en el espacio Innovation Market Place de Accenture España.

La ciudad del futuroLos proyectos inscritos en la categoría de la ciudad del futuro trabajarán en subsectores como la eficiencia energética, las renovables, las redes inteligentes, el almacenamiento de energía, las soluciones de automatización, las tecnologías de bajas emisiones de carbono, los sistemas de comunicación y digitalización ICT, la movilidad eléctrica y la movilidad urbana, entre otros.

Además, también se valorarán los trabajos en torno a la gestión de infraestructuras y edificios públicos, la seguridad pública, la educación o la sociedad.
La sanidad del futuroEn cuanto a los proyectos en torno a la sanidad del futuro, deberán trabajar aspectos como la promoción de la salud y bienestar en el ámbito de las ciudades o los proyectos de telemonitorización, telemedicina y teleasistencia que aborden y resuelvan, principalmente, aspectos relacionados con la sostenibilidad del sistema sanitario.

También serán valoradas las soluciones que no presenten necesidades de financiación elevadas y cuyo despliegue o comercialización sea asumible por los clientes potenciales, así como las propuestas de fácil implantación en términos de necesidades de infraestructuras, organizativas y de recursos humanos.
La distribución comercial del futuroPor último, los proyectos sobre distribución comercial podrán adherirse a especializaciones sobre nuevas formas de 'retail', 'ebusiness', 'ecommerce', 'gaming', multimedia, redes sociales, Web 2.0, medios de pago o servicios financieros móviles, entre otros.

Tras la selección inicial, el II Foro de Asesores junto con IE Business School y Accenture realizarán una nueva selección de proyectos para determinar los que serán finalistas. Serán estos los que reciban la formación, sean mentorizados y participen en el 'Investors Day', donde harán una presentación ante la comunidad inversora.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios