Appfutura, cuando el emprendedor y el código confluyen felizmente
  1. Tecnología
LA PLATAFORMA OFRECE UNA BASE DE DATOS DE TALENTOS

Appfutura, cuando el emprendedor y el código confluyen felizmente

Nos lo preguntábamos hace unos meses: ¿hay en España buenos programadores para emprender? A menudo, los emprendedores y los programadores de 'software' no acaban de encontrar

Foto: Appfutura, cuando el emprendedor y el código confluyen felizmente
Appfutura, cuando el emprendedor y el código confluyen felizmente

Nos lo preguntábamos hace unos meses: ¿hay en España buenos programadores para emprender? A menudo, los emprendedores y los programadores de 'software' no acaban de encontrar puntos de encuentro a la hora de desarrollar productos.

La forma de retribución, las condiciones laborales, los sueldos en acciones... son varios los puntos de divergencia que han hecho que, de un modo u otro, estos dos agentes fundamentales en el ecosistema emprendedor se hayan ido distanciando.

Sin embargo, hay quien se ha propuesto cambiar esto. Se trata de Appfutura, una plataforma que sirve como punto de confluencia para que programadores y emprendedores trabajen juntos de cara al desarrollo de sus productos.

En concreto, Appfutura se centra en el desarrollo de 'apps', procurando aglutinar el talento de quienes dan forma a las aplicaciones con el de quienes las tienen que vender y lanzar al mercado.
Para programadoresEl sistema funciona de la siguiente manera: si un programador tiene una idea para una aplicación, puede registrarse en la plataforma y presentar su idea. Él se encarga de 'picarla', pero necesita, evidentemente, financiación y un servicio de venta.

En ese caso, su propuesta es recibida por los emprendedores o empresas registrados. Si les interesa el producto, podrán ofrecerle dinero a cambio del desarrollo y serán estos emprendedores o empresas los que se encarguen de lanzarla al mercado.
Para emprendedores/empresasSi la situación es la contraria, que un emprendedor haya tenido una buena idea pero necesite a alguien que la desarrolle, puede consultar la base de datos de los programadores registrados que, además, se encuentran clasificados según la reputación y puntos conseguidos en el desarrollo de otros productos.

Cuando el emprendedor o la empresa ha encontrado al programador idóneo, se ponen de acuerdo y establecen las condiciones en las que colaborarán.

El círculo queda cerrado ya que, además, la plataforma permite el pago (transferencia o pago por PayPal) entre las dos lados de la balanza.

Por el momento, la plataforma ya cuenta con el perfil de varias empresas desarrolladoras, entre las que se encuentran Mobivery,Sixtemia,Gigigo, Mobo Studio, Biapum y L'atelier du mobile, entre otras.