NUEVA LANZADERA DE 'STARTUPS'

Sonar Ventures: importando modelos de negocio de Estados Unidos a España

Cuando un emprendedor está pensando ideas para llevar a cabo un nuevo negocio, hay una pregunta que suele ser bastante recurrente: "¿Hay algo que esté triunfando

Foto: Sonar Ventures: importando modelos de negocio de Estados Unidos a España
Sonar Ventures: importando modelos de negocio de Estados Unidos a España
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min
    Cuando un emprendedor está pensando ideas para llevar a cabo un nuevo negocio, hay una pregunta que suele ser bastante recurrente: "¿Hay algo que esté triunfando en Estados Unidos y aún no haya llegado aquí?"

    Y es que a veces no hay que obsesionarse con ser el nuevo Steve Jobs y crear algo que revolucione el mundo. En la mayoría de ocasiones, una buena forma de emprender pasa por coger modelos que estén triunfando en otros países y trasladarlos al tuyo.

    El éxito no está asegurado, ya que cada país tiene su propia idiosincrasia pero, si sabemos adaptar el producto a las características de nuestro territorio, tendremos varias papeletas para que la cosa salga bien.

    Es lo que se han propuesto hacer en Sonar Ventures, una lanzadera de empresas de internet que inserta en nuestro país modelos internacionales: "Para ello, detectamos tendencias de negocio escalables y las implantamos en el mercado español y latinoamericano", nos cuentan. 

    Además, "también actuamos como agentes de 'startups' en el mercado internacional. Nos convertimos en los socios locales exclusivos para España y otros mercados, sin que la 'startup' original tenga que asumir riesgo en su expansión, ya que ese riesgo lo asumimos nosotros dándole la inversión necesaria  al  proyecto".
    Una lanzadera, casi una docena de proyectos  
    Por el momento, Sonar Ventures nace con casi una decena de proyectos, algunos de los cuales son los siguientes:

    - Gremyo: plataforma 'online' B2B ('business to business') dirigida especialmente a emprendedores, profesionales y PYMES. Permite encontrar todo lo necesario para iniciar un negocio y para el día a día.

    - Tourplaying: proyecto que aúna el turismo con las nuevas tecnologías. Proporciona nuevas formas de conocer ciudades eligiendo el tipo de ruta que se desee realizar: rutas de 'shopping', gastronómicas, etc.

    - Food in the Box: proyecto que consiste en una caja con alimentos, guías e incentivos para conocer diferentes países. Además, se destinará un porcentaje del precio de la caja para una organización benéfica del propio país.

    - Videalize: proyecto dedicado a la realización de vídeos web de calidad profesional a precios asequibles. Su principal ventaja competitiva es la rapidez, comprometiéndose a entregar un vídeo profesional en 48 horas desde la realización del pedido. 

    - Prezializa: proyecto cuya finalidad es la transformación de presentaciones Power Point en presentaciones Prezi. Ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer las presentaciones más interactivas.

    - Pacto de Socios: proyecto que ofrece acuerdos entre socios. Busca democratizar los pactos de socios con un modelo gratuito (para captar al cliente) y otro personalizado.

    - Apóyanos: Plataforma de 'crowdfunding' deportivo.

    - LetsLunch: agentes de LetsLunch en España. Es una red social de profesionales que se conecta a través de las cuentas de Linkedin, convirtiéndose en una forma diferente de hacer networking a la hora de la comida. Cualquier persona que se une a la red social invita a otro usuario a comer, establece hora y lugar y cada uno paga su propia comida.
    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios