'GINNI' ROMMETY, DE IBM, AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN

Las diez mujeres más influyentes del sector tecnológico

La revista Fortune ha publicado su lista 'las 100 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios' y, por primera vez, una representante del sector

Foto: Las diez mujeres más influyentes del sector tecnológico
Las diez mujeres más influyentes del sector tecnológico
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min
    La revista Fortune ha publicado su lista 'las 100 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios' y, por primera vez, una representante del sector tecnológico -Virginia M. Rometty- lidera la clasificación. Rometty ya se coló en séptimo lugar en la lista de 2011, pero ha sido su nombramiento como la primera CEO en la historia de IBM lo que le ha llevado a lo más alto. La adquisición del negocio de consultoría de Pwc, 3.500 millones mediante, ha sido considerada por el sector como una jugada maestra que vuelve a posicionar a IBM en el negocio de servicios profesionales. 

    En segundo lugar aparece Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard y persona sobre la que recae la responsabilidad de garantizar la viabilidad de la compañía. No obstante, la tarea aún sigue sobre la mesa: los beneficios de HP cayeron un 19% durante 2011 y las perspectivas no terminan de ser halagüeñas. Por detrás, ocupando la septima posición general y el último lugar del podio entre las tecnológicas se encuentra Ursula Burns, CEO y presidenta de Xerox. Aunque la compañía todavía obtiene la mayoría de su beneficio de la reprografía, Xerox compró el año pasado seis compañías de 'outsourcing' y está reorientando sus áreas de negocios bajo la gestión de Burns.

    Sheryl Sandberg, la segunda de a bordo en Facebook, ocupa el cuarto puesto para Fortune. Se ocupa de la dirección financiera y fue la principal artífice de la salida a bolsa de Facebook, un movimiento que hasta ahora está procurándole más desgracias que alegrías a Zuckerberg. Con solo 43 años se ha convertido en un icono femenino del éxito empresarial y en 2013 verá publicada su biografía. 

     

    La presidenta y directora financiera de Oracle Safra Catz se encarama al quinto puesto, por encima incluso de Marissa Mayer. Catz puede presumir de haber cerrado durante 2011 acuerdos por valor de 5.000 millones de dólares, mientras que de Mayer se espera que tapone la sangría económica y de talento que viene sufriendo Yahoo!. Después de trece años en Google, la nueva CEO de Yahoo! tiene ante sí un reto que muchos analistas consideran imposible. ¿Será capaz de reconducir la nave la antaño 'golden girl' de Mountain View?

    La séptima 'tecnóloga' más poderosa, decimoctava términos globales, en es Susan Wojcicki, una de las supervivientes en el círculo más cercano de Larry Page. Susan es la responsable de desarrollo de unos productos que generaron 36.000 millones de ingresos para el buscador de referencia. En los últimos lugares de la lista aparece la pujante Bridget Van Kralingen, vicepresidenta de IBM Global Services. Después de haber pasado por diversas divisiones siempre con éxito, en la actualidad dependen de ella más de 10.000 puestos de trabajo, siendo Van Kralingen responsable del 18% de las ventas de IBM en 2011. Según algunos medios especializados forma junto a Rometty la pareja de directivas más prometedora en el panorama tecnológico.

    Completan la lista Pat Fili-Krusel y Lauren Zalaznik, ambas de NBCUniversal. Las dos han tenido gran peso, especialmente la última, en la consecución del contrato por los derechos de emisión del Mundial 2012 de fútbol para Estados Unidos.

    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios