SuperPaquito, un tablet 'made in Spain' para los más pequeños
  1. Tecnología
SALE EL 8 DE SEPTIEMBRE POR 299 EUROS

SuperPaquito, un tablet 'made in Spain' para los más pequeños

¿Tiene un iPad en casa? Si es así se encontrará en más de una ocasión con que no lo encuentra y que finalmente ha sido ‘secuestrado’

Foto: SuperPaquito, un tablet 'made in Spain' para los más pequeños
SuperPaquito, un tablet 'made in Spain' para los más pequeños

¿Tiene un iPad en casa? Si es así se encontrará en más de una ocasión con que no lo encuentra y que finalmente ha sido ‘secuestrado’ por sus hijos. Las nuevas generaciones se abrazan a las pantallas táctiles con una facilidad asombrosa. No hay curva de aprendizaje y los conocidos como 'nativos digitales' no tienen ningún inconveniente en hacerse con los gestos en pantalla y de hecho, son varios los vídeos que acumulan millones de visitas en YouTube en los que pueden verse a niños intentando utilizar revistas en papel como si fueran pantallas de tablets.

Y no cabe duda de que los tablets serán uno los regalos estrella para los más pequeños estas Navidades. Ahora bien, ¿realmente es apropiado regalar un tablet para adultos a un niño? Esta reflexión se ha debido hacer Imaginarium, que acaba de anunciar oficialmente la salida al mercado de SuperPaquito, un tablet dirigido a los más pequeños de la casa.

Lobo con piel de cordero

Hábil maniobra la de Imaginarium que ha cubierto con un aire infantil un tablet hecho y derecho que poco tiene que envidiar a nivel de especificaciones al grueso de lo que podemos encontrar en el mercado. La firma infantil se dirige a un creciente mercado de una generación que disfruta dibujando, viendo películas o jugando en las pequeñas pantallas de estos endiablados dispositivos.

Sumen a estos ingredientes un diseño colorido y una nutrida red de tiendas repartidas por todo el país, además de la tienda on-line, para comprender que este recién llegado tiene posibilidades, y no pocas, en el segmento de mercado al que se dirige.

Apuntábamos que por fuera parece inocente, un juguete, pero en sus entrañas se esconde un tablet con todas las letras: el equipo cuenta con un procesador Cortex A8 a 1 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y lleva como sistema operativo MagicOS, una adaptación del poderoso Ice Cream Sandwich. El equipo no prescinde de complementos como sendas cámaras para tomar fotos o videollamadas, y llega acompañado de una plataforma de contenidos que ha sido bautizada como PaquitoLand, en la que los más pequeños podrán descargar contenido a voluntad.

El dispositivo saldrá a la venta el próximo 8 de septiembre a un precio de 299 euros, más cercano al de sus rivales para adultos que a un juguete propio de la tienda. Un caro capricho para muchos, o un regalo acorde con los tiempos para otros.

Tablet