"DEBIDO A LA DIFICULTAD DEL MODELO DE NEGOCIO"

El videoclub on-line no funciona: Youzee reduce plantilla y termina con el modelo de suscripción

No corren buenos tiempos para los videoclubs en streaming en España. Después de terminar con el modelo de suscripción hace tan solo una semana, la plataforma

Foto: El videoclub on-line no funciona: Youzee reduce plantilla y termina con el modelo de suscripción
El videoclub on-line no funciona: Youzee reduce plantilla y termina con el modelo de suscripción
No corren buenos tiempos para los videoclubs en streaming en España. Después de terminar con el modelo de suscripción hace tan solo una semana, la plataforma de alquiler de películas on-line, Youzee, ha recortado la mitad de su plantilla según uno de sus ya exempleados "por un cambio de estrategia de la compañía". El servicio, por tanto, sigue adelante, pero sin una gran parte de su personal. 

La semana pasada Youzee anunció mediante un post en su blog el abandono del modelo por suscripción, dejando únicamente al alcance de sus usuarios la modalidad de alquiler. El modelo de suscripción de Youzee consistía en una tarifa plana de 6,99 euros al mes, similar al producto que ofrece Netflix, el videoclub on-line por excelencia que decidió expandirse por Europa, pero no en España por sus problemas con las editoras y gestoras de derechos. Ahora, los usuarios de la plataforma solo pueden alquilar sus títulos en el tradicional modo de pago por visión.

Youzee anunció que "durante más de 2 años siempre hemos pensado que conseguiríamos alcanzar los sueños de cada uno de los corazones que formamos Youzee. Tener un buen producto, útil, fácil y que solucionara una necesidad, que tuviera el sentido de existir y que pudiéramos compartirlo con todos. En definitiva, nacer para cambiar algo en este mundo, y entonces nació Youzee".

"Tras mucho esfuerzo tenemos que renunciar a este sueño debido al crecimiento tan lento del mercado del VOD en España, a lo complicado de los actuales modelos de negocio, a la amplia oferta gratuita con la que en las circunstancias actuales estamos en clara desventaja y a la que todavía no hemos sido capaces de ofrecer una alternativa de valor adecuada, así como por último lugar a la situación dramática de nuestra economía que nos ha impedido cerrar una financiación prevista en nuestro plan de negocio. Por todo ello, nos vemos forzados, y lo lamentamos más que nadie, a renunciar por el momento al modelo de suscripción", añadieron en su blog oficial.

Los videoclubs on-line en España no terminan de arrancar

La noticia de Youzee no ha pillado por sorpresa a muchos usuarios. Lo cierto es que la oferta de películas y series llevaba tiempo estancada y carecía de poco atractivo, quizás por la dificultad de negociar con las editoras y gestoras de derechos. Según afirma Youzee en su blog, se debe a la falta de la cultura de pago por estos contenidos en nuestro país. Por otra parte, acusa de sus pérdidas a la dificultad del modelo de negocio.

Youzee no es el único videoclub on-line que está pasando por apuros. A principios de agosto Tuenti, la red social española adquirida por Telefónica, cerró su videoclub. La compañía anunció que la decisión de anular su plataforma de alquiler de películas se debía a que la acogida del servicio había sido muy tibia.
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios