El director de Facebook Peter Thiel vende 20 millones de acciones
El director de Facebook Peter Thiel vendió casi 20 millones de acciones de la compañía de redes sociales por Internet la semana pasada, liquidando la mayoría
El director de Facebook Peter Thiel vendió casi 20 millones de acciones de la compañía de redes sociales por Internet la semana pasada, liquidando la mayoría de su participación, según un documento que ha publicado el regulador.
Thiel vendió sus acciones el jueves y viernes, a precios en un rango entre 19,27 y 20,69 dólares por papel (entre 15,62 y 16,77 euros), en el momento en que algunos de los inversores y personas pertenecientes a la firma que participaron en su debut bursátil fueron habilitados para vender sus títulos por primera vez.
Facebook se convirtió en la primera compañía de Estados Unidos en debutar con un valor de mercado de más de 100.000 millones de dólares (81.063 millones de euros). Pero los inversores han estado cada vez más desilusionados con la incapacidad de la compañía de articular un plan para revertir una desaceleración en el crecimiento de los ingresos.
Las acciones de Facebook finalizaron la sesión regular del lunes en 20,01 dólares (16,22 euros), una baja de casi el 50 por ciento frente a su precio inicial de 38 dólares (30 euros) en mayo.
Malos tiempos para la compañía
La red social todavía tendrá que afrontar más presión en los mercados, puesto que a lo largo de los próximos nueve meses podrían llegar a ofrecerse otros 1.800 millones de sus títulos a medida que siguen expirando los plazos de restricción.
"Simplemente no hay alivio en el horizonte para los accionistas de Facebook, ya que muchos de los primeros inversores, incluyendo aquellos que tenían participaciones desde 2005 y que han estado esperando pacientemente durante años a esta oportunidad de poder vender, no van a perder la oportunidad de hacerlo", ha dicho en un comunicado el fundador de la firma de análisis PrivCo, Sam Hamadeh.
El desplome que han registrado los títulos de la red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo ha sido "doloroso" para sus inversores, ha reconocido el propio consejero delegado y fundador de la firma, Mark Zuckerberg, según publica el diario The Wall Street Journal.
Por su parte, la firma también ha admitido que está amenazada por el crecimiento de los teléfonos inteligentes y los tablets, ya que no se ha elaborado una estrategia para ganar dinero con sus aplicaciones móviles y web.
El director de Facebook Peter Thiel vendió casi 20 millones de acciones de la compañía de redes sociales por Internet la semana pasada, liquidando la mayoría de su participación, según un documento que ha publicado el regulador.