DOCUMENTAL DE FLOQQ

#paro0: una iniciativa para conocer los empleos más demandados en plena crisis

Floqq, la plataforma que te informa de los empleos más demandados en el mercado laboral y te ayuda a formarte en lo necesario, ha lanzado un

Foto: #paro0: una iniciativa para conocer los empleos más demandados en plena crisis
#paro0: una iniciativa para conocer los empleos más demandados en plena crisis

Floqq, la plataforma que te informa de los empleos más demandados en el mercado laboral y te ayuda a formarte en lo necesario, ha lanzado un documental bajo el lema #paro0 en el que anima a los desempleados e informa de las empresas que se han adaptado al cambio de entorno económico y están creciendo.

Floqq además es una academia, pero no al uso. En ella no se imparten clases habituales, sino solo en las habilidades más demandadas de la actualidad. O lo que llaman ellos "cursos de formación práctica", que impulsa el reciclaje profesional de forma presencial y on-line.

Pero, ¿cómo detectar qué habilidades y empleos son los más demandados? Con este fin, Floqq.com ha puesto en marcha un documental participativo sobre los profesionales más demandados en nuestro país en plena crisis económica. Este proyecto será financiado a través de aportaciones particulares y empresas que van desde los 2 euros a los 500, hasta reunir un total de 3.500 euros. 

Cualquier organización que esté buscando nuevos trabajadores en estos momentos puede aplicar a través de su página web de forma gratuíta. Empresas como Tuenti, Michael Page, JobandTalent y Entradas.com ya figuran entre las firmas que se han unido a la iniciativa de Floqq.com. El resultado: en 20 días han conseguido más del 60% del presupuesto necesario.

Un ejemplo de trabajos demandados. Ocho de cada diez empresas españolas dedicadas al diseño y creación de aplicaciones para smartphones y tabletas en España, están contratando personal. En concreto, el 84% La mayoría -el 86%-, prevé además que también generará empleo en 2013. Los datos, que han sido elaborados por The App Date, demuestran cómo el sector de las 'apps' ha logrado dar esquinazo a la crisis económica y mantiene su crecimiento y consolidación como nuevo sector tecnológico.

Según el estudio, que ha sido elaborado en colaboración con una amplia muestra de las compañías españolas de desarrollo de aplicaciones, la mayoría de ellas ha crecido en número de trabajadores y tiene planes de seguir haciéndolo. En ese sentido, solo un 16% de estas empresas no ha contratado a nuevos empleados este año y únicamente el 14% cree que no contratará a nadie en 2013. Por el contrario, la mayoría de las compañías, el 88%, reconoce haber crecido en negocio y trabajadores en los últimos siete meses.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios