EL 84% ESTÁ CONTRATANDO

¿Crisis? ¿Qué crisis? Las empresas españolas de 'apps' animan el mercado de trabajo

Ocho de cada diez empresas españolas dedicadas al diseño y creación de aplicaciones para smartphones y tabletas en España, están contratando personal. En concreto, el 84%

Foto: ¿Crisis? ¿Qué crisis? Las empresas españolas de 'apps' animan el mercado de trabajo
¿Crisis? ¿Qué crisis? Las empresas españolas de 'apps' animan el mercado de trabajo
Ocho de cada diez empresas españolas dedicadas al diseño y creación de aplicaciones para smartphones y tabletas en España, están contratando personal. En concreto, el 84% La mayoría -el 86%-, prevé además que también generará empleo en 2013. Los datos, que han sido elaborados por The App Date, demuestran cómo el sector de las 'apps' ha logrado dar esquinazo a la crisis económica y mantiene su crecimiento y consolidación como nuevo sector tecnológico.

Según el estudio, que ha sido elaborado en colaboración con una amplia muestra de las compañías españolas de desarrollo de aplicaciones, la mayoría de ellas ha crecido en número de trabajadores y tiene planes de seguir haciéndolo. En ese sentido, solo un 16% de estas empresas no ha contratado a nuevos empleados este año y únicamente el 14% cree que no contratará a nadie en 2013. Por el contrario, la mayoría de las compañías, el 88%, reconoce haber crecido en negocio y trabajadores en los últimos siete meses.

¿La razón de este éxito? Los 15 millones de dispositivos que hay en España, en los que se descargan al día más de 1.400.000 aplicaciones. 

Este fenómeno que comienza ha afianzarse se conoce en Estados Unidos como "app economy". Una tendencia que en el país norteamericano ha generado medio millón de empleos.

"Ya no es necesario ser un visionario, con estos datos vemos que las 'apps' son un sector consolidado. Es el momento para apostar como país por el desarrollo de una actividad innovadora, global y en pleno crecimiento que podría ayudarnos a transformar el modelo económico español y llevarlo hacia la economía de la inteligencia", ha explicado Óscar Hormigos, fundador de The App Date y The App Fest, y colaborador de El Confidencial
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios