CON "ALGO ÚNICO" NO VISTO EN EL MERCADO

HTC prepara un 'tablet' 'excepcional'

En el segmento de los tablets la cosa se ha puesto fea. Para empezar, parece que nadie puede con el iPad. La tableta de Apple sigue

Foto: HTC prepara un 'tablet' 'excepcional'
HTC prepara un 'tablet' 'excepcional'
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    En el segmento de los tablets la cosa se ha puesto fea. Para empezar, parece que nadie puede con el iPad. La tableta de Apple sigue siendo el producto de referencia en el mercado y las ventas se mantienen en lo más alto, por mucho que los rivales cada vez apuesten por productos, bien de elevada calidad como los Galaxy Tab de Samsung, o por el precio, como el Kindle Fire. Nadie parece poder hacer mella en el producto de Cupertino. Pero las cosas pintan mal para el resto de rivales puesto que Microsoft dio la campanada anunciando un producto fuera de serie: el Surface

    Este tablet está en estos momentos aupado por el impacto visual de su presentación, pero no conocerá los rigores del mercado hasta finales de año. Así las cosas ¿qué opciones tienen el resto de fabricantes de poder impresionar al mercado con un producto que destaque? HTC lo tiene claro, y ha anunciado ya que está preparando un tablet excepcional, que contará con "algo único" no visto en el mercado.

    Las tórridas temperaturas de este segmento de mercado parece que no dejan margen para nuevos modelos, pero este hecho no parece arredrar a la firma taiwanesa. Así, un portavoz de HTC ha asegurado que que la firma se encuentra desarrollando un nuevo tablet con algo especial que destaque sobre el resto de rivales. Fácil no lo van a tener, desde luego, y no sólo por la omnipresencia del iPad o la irrupción de Surface: como saben, Google aprieta por debajo con la presentación del Nexus 7, un tablet low-cost que no renuncia a la potencia y el rendimiento como señas de identidad. 

    Y lo peor del asunto es que HTC ya ha pinchado en hueso en este mercado: su primer producto fue el Flyer, un tablet que pasó por el mercado sin pena ni gloria. Tal vez a causa de este sinsabor los taiwaneses se estén afanando por proponer una alternativa sólida y real al mercado.

    ¿Qué se sabe del nuevo producto? Como suele suceder en estos casos, las marcas filtran primero el ‘pelotazo’ informativo y dejan que el rumor crezca a medida que circula por la red. Pero por lo general, casi nunca suele estar acompañado de datos. En este sentido sólo queda margen para la especulación, y en este sentido, en CNET aventuran que el mencionado tablet será Android y llegará con Jelly Bean, la última versión del sistema operativo que también equipa el Nexus 7. 

    Y como quiera que las filtraciones nunca llegan solas, Engadget se ha hecho eco de una referencia de HTC que ha aparecido en una web de pruebas de rendimiento. De esta última filtración hemos sabido que el misterioso equipo (de tratarse del mismo, claro está) contaría con una pantalla a 1080p. Del resto nos queda dar rienda suelta a la imaginación e intentar vaticinar qué será aquello tan especial con lo que nos pretende sorprender HTC.

    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios