Es noticia
10 startups luchando por 23.000 euros en premios
  1. Tecnología
PREMIOS EMPRENDERING

10 startups luchando por 23.000 euros en premios

AccityMaps, Audit Irrigation, Bluemove, Cangrejos Guadiana, Sociedad con Acento, El Juego de los Anuncios, Funding4Learning, I eat alone, Siquia y Sugerendo. Son los nombres de las

Foto: 10 startups luchando por 23.000 euros en premios
10 startups luchando por 23.000 euros en premios

AccityMaps, Audit Irrigation, Bluemove, Cangrejos Guadiana, Sociedad con Acento, El Juego de los Anuncios, Funding4Learning, I eat alone, Siquia y Sugerendo. Son los nombres de las 10 startups que van a competir por ganar en los Premios Emprendering, que este año reparten premios valorados en 23.000 euros.

Los ganadores se conocerán el próximo 5 de julio, cuando los finalistas expongan su proyecto ante un jurado de expertos. Los premios a los que optan son de tres tipos:

- Ganador: 1 año gratuito de despacho Busining Office en las instalaciones de Busining. Valorado en 15.000 euros.
 
- 2º y 3º finalista: 1 año gratuito de oficina virtual e-Busining Advance. Valorado en 4.680 euros.
 
- 4º a 10º finalista: 1 año gratuito de oficina virtual e-Busining Básico. Valorado en 3.360 euros.

Los finalistas de este certamen son los siguientes:

AccityMaps
El Google.maps de las personas con discapacidad y las personas con movilidad reducida: Aplicación para teléfonos inteligentes o utilización web que calcula trayectos accesibles para que discapacitados, sillas de bebé y personas mayores se muevan sin problemas por la ciudad.

Audit Irrigation
Auditorías Energéticas en Zonas Verdes y Campos deportivos. El proyecto tiene como objetivo ahorrar agua y energía en zonas verdes y campos deportivos realizando auditorías energéticas en instalaciones de riego en las que se van a analizar todos los factores que influyen en al ahorro y la eficiencia en el uso del agua y de la energía.

Bluemove
Bluemove opera un servicio público de carsharing en concepto de pago por uso (por medias horas). Su misión es mejorar la movilidad urbana para que sea más eficiente, menos contaminante, y menos intensiva en energía.

Cangrejos Guadiana
Proyecto empresarial dedicado a la cría del cangrejo americano y la fabricación y comercialización de productos a partir de éste.
La fabricación y comercialización se concentra en varios productos: cangrejo vivo, cangrejo cocido, cangrejo crudo-congelado, cangrejo cocido-congelado, colas de cangrejos y producción industrial de quitina y quitosano que la realizaremos a partir del exoesqueleto del cangrejo.

Sociedad con Acento
Con Acento ofrece programas de formación especializados e individualizados dirigidos a empresas, centros y personal docente y estudiantes.
La formación basada en debate ofrece fundamentalmente mejoras sustanciales en comunicación personal y corporativa, técnicas para hablar en público, negociación, etc.

El Juego de los Anuncios
El Juego de los Anuncios es la primera plataforma online que permite a sus usuarios competir mediante un juego con los anuncios que se emiten en su televisión.

Funding4Learning
Funding4Learning pretende ser un nuevo canal ágil de financiación para proyectos educativos, con alcance mundial, haciendo uso de la potencia de Internet y de la penetración de las redes sociales, todo ello, siendo un referente mundial en el campo de la financiación alternativa de proyectos educativos, contribuyendo al mayor y mejor acceso a la educación.

I eat alone
Plataforma para unir a personas que comen en un determinado lugar a una determinada hora, apoyándose en redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin para indicar a tus contactos tu disponibilidad horaria y geográfica.

Siquia
Plataforma de atención psicológica por videoconferencia. Asistencia psicológica sin barreras geográficas, inmediata y con acceso a profesionales especializados, independientemente de donde atiendan.

Sugerendo
Software que, integrado en una página web de un comercio electrónico, estudia el comportamiento del visitante y permite predecir cuales son los objetos / contenidos del catálogo para los que la intención de compra es más elevada.

AccityMaps, Audit Irrigation, Bluemove, Cangrejos Guadiana, Sociedad con Acento, El Juego de los Anuncios, Funding4Learning, I eat alone, Siquia y Sugerendo. Son los nombres de las 10 startups que van a competir por ganar en los Premios Emprendering, que este año reparten premios valorados en 23.000 euros.