POR 1.200 MILLONES DE DÓLARES

Microsoft planta cara a Facebook y compra la red social para empresas Yammer

Continúa la batalla de los gigantes tecnológicos por comprar empresas. Después de la gran adquisición de Skype el año pasado, Microsoft confirmó la compra de la red

Foto: Microsoft planta cara a Facebook y compra la red social para empresas Yammer
Microsoft planta cara a Facebook y compra la red social para empresas Yammer
Continúa la batalla de los gigantes tecnológicos por comprar empresas. Después de la gran adquisición de Skype el año pasado, Microsoft confirmó la compra de la red social Yammer por 1.200 millones de dólares -unos 958 millones de euros-, una adquisición que sin lugar a dudas fortalecerá su oferta para las empresas. 

Yammer es una herramienta de productividad para empresas parecida a Twitter. Permite que los trabajadores cuenten con una especie de canal de comunicación privado. Como un Facebook para compañías. Y no de cualquier tipo. Entre sus clientes destacan firmas tan importantes como el fabricante de coches Ford y la consultora Deloitte. 

No son los únicos. Yammer asegura que tiene como clientes al 80 por ciento de la lista de 500 empresas de Fortune. Además, se calcula que la red social es utilizada por más de 200,000 compañías a nivel mundial y que cuenta con 5 millones de usuarios.

En la nota de prensa, Microsoft anunció que "la adquisición de Yammer subraya nuestro compromiso de desarrollar tecnología que necesitan las empresas y desean las personas". "Yammer añade el servicio de una de las mejores redes sociales empresariales a la creciente cartera de Microsoft de servicios complementarios en la nube", añadió. 

En un comunicado, Microsoft dijo que Yammer continuará funcionando como una empresa independiente. Sin embargo, se prevé que el gigante informático integre los servicios de la red social a sus productos empresarios populares como Office, Sharepoint y por qué no, también Skype, que compró en 2011.

Los gigantes tecnológicos se van de compras

A pesar de la actual situación económica, un gran número de tecnológicas de Silicon Valley han pisado el acelerador y están comprando compañías a un ritmo vertiginoso. En los primeros tres meses de 2012, solo Facebook,Groupon Zynga adquirieron 21 firmas, más del doble que sus compras combinadas en el mismo período del año pasado, según Dealogic

Era difícil que después de que el pasado año comprase la empresa de telefonía por internet Skype, por 8.500 millones de dólares, Microsoft gastara lo mismo en 2012. Pero va en camino. Sólo con la compra de dos tercios de las patentes de AOL el pasado mes de mayo, los de Redmond se gastaron 1.056 millones de dólares. La adquisición, según el CEO de AOL Tim Armstrong, "representa otro gran paso para incrementar el valor de la compañía para nuestros accionistas".

Ahora, Microsoft adquirió la compañía de negocios de software y servicios de redes sociales para empresas, Yammer, por más de 1.000 millones de dólares. La red social fundada por Davis Sacks, comenzó a funcionar en 2008 y desde entonces ofrece un servicio de social media para empresas, recaudando más de 142 millones de dólares en fondos de capital de riesgo. 

De momento, las acciones de Microsoft cayeron ayer un 3 por ciento hasta los 29.77 dólares en el Nasdaq.
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios