Pixel Ratio: videojuegos españoles con vocación global
  1. Tecnología
PROGRAMAN PARA TODAS LAS PLATAFORMAS

Pixel Ratio: videojuegos españoles con vocación global

A veces el trabajo puede ser una aventura. O casi un juego. O ambos… Si no, que se lo digan a los dos socios fundadores de

placeholder Foto: Pixel Ratio: videojuegos españoles con vocación global
Pixel Ratio: videojuegos españoles con vocación global

A veces el trabajo puede ser una aventura. O casi un juego. O ambos… Si no, que se lo digan a los dos socios fundadores de Pixel Ratio, Juan Luis Guisado y Juan Ramón Rufo, un estudio de desarrollo de videojuegos para plataformas móviles, consolas y pc, creado el año pasado. Estos dos extremeños lo tenían claro desde pequeños: “Juan Luis estudió Ingeniería Técnica Informática de Sistemas y yo Ilustración. Ambos somos unos apasionados de los videojuegos, y teníamos muy claro que nos queríamos dedicar a esto”, explica Rufo. Después de dedicarle muchas horas y de realizar un Master en Diseño y Producción de Videojuegos, estos dos veinteañeros fundaron Pixel Ratio.

Son ellos quienes están detrás de Aby Escape, un juego para móviles que tiene como protagonista a un mapache al que el usuario debe ayudar a huir de múltiples peligros. “Es nuestro primer videojuego y para nosotros está siendo todo un éxito: tuvimos un lanzamiento mundial en la plataforma de Apple y el juego se ha traducido a diez idiomas. Apenas una semana después de su comercialización, jugadores de todo el mundo habían jugado el equivalente a 25 años”, comenta con orgullo. Aby Escape está disponible para iPad y iPhone y llevan intenciones de hacerlo crecer con más contenido y adaptarlo a otras plataformas.

¿Cómo han conseguido lanzarlo a nivel internacional? “Tuvimos la suerte de contactar con Bulkpyx, compañía asentada en Francia y con oficinas en EEUU, y que ellos creyesen en nuestro primer producto, tanto que decidieron coproducirlo con nosotros”, añade. La compañía tiene por norma buscar un aliado estratégico cuando saca un nuevo juego: “Es una figura que nos ayuda a llegar a una gran cantidad de público que de otra forma nos costaría mucho más conseguir”, cuenta Rufo.

El principal reto de Pixel Ratio es ser capaces de crear un producto lo suficientemente bueno como para competir en un mercado en el que salen millones de juegos en todo el mundo. Y para ello, la investigación y el desarrollo de nuevas herramientas están a la orden del día. Como es de imaginar, tienen toda la competencia posible… y más: “En España cada vez hay más estudios de desarrollo de videojuegos, compañías grandes y pequeñas que son reconocidas a nivel mundial. Y eso es bueno para todos”, explica.

¿Su principal obstáculo? Como el de muchos otros, encontrar financiación: “Cada nuevo proyecto es una nueva inversión, con lo que eso supone”, finaliza.