'BUBBLE SHOOTER' ADELANTA AL INALCANZABLE 'ANGRY BIRDS'

La 'travesura infantil' de Fátima Báñez dispara las descargas de un juego desconocido

El pasado fin de semana, mientras el Gobierno se afanaba en matizar semánticamente las diferencias entre "rescate", "línea de crédito" y "ayuda", el perfil de Twitter

Foto: La 'travesura infantil' de Fátima Báñez dispara las descargas de un juego desconocido
La 'travesura infantil' de Fátima Báñez dispara las descargas de un juego desconocido
El pasado fin de semana, mientras el Gobierno se afanaba en matizar semánticamente las diferencias entre "rescate", "línea de crédito" y "ayuda", el perfil de Twitter de Fátima Báñez, ministra de Trabajo, sacaba a la luz una actividad inaudita: "¡Obtuve 5390 puntos jugando a Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?".

Naturalmente el hallazgo corrió como la pólvora por las redes sociales, hasta el punto que superó al rescate en la lista de los temas más tratados de Twitter. La mayoría de los mensajes eran tinte irónico: @Loulogio_Pi: "Me pregunto qué récord de Bubble Shooter batirá hoy la ministra. Últimamente ni lo publica ni nada. #ExigimosInformación". @estefaldfina: "Fátima Bañez: "¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures!" A 5.639.500 parados les gusta esto." @nikelnao: "No sé de qué os quejáis, ahora ya somos campeones del mundo de fútbol, de baloncesto y de Bubble Shooter." son una muestra del tono de los comentarios.

Báñez, por su parte, salió al paso de las críticas al informar, en la propia red social, que "El tuit anterior ha sido borrado por no pertenecer ni a la ministra, ni a su equipo. Una travesura infantil ha provocado que se genere el mensaje de forma automática en esta cuenta". No se revela la ascendencia del infante travieso, pero fue suficiente para zanjar una polémica inflada artificialmente.

Promoción inesperada

Sin embargo en los acontecimientos virales siempre hay un vencedor inesperado. No hay más que recordar los casos del 'sanador de gays' o el anuncio de Loewe. Y en este caso el gran favorecido es Bubble Shooter, que ya acumula en este año 485.000 descargas, superando así al gigante 'Angry Birds', que cuenta con una maquinaria publicitaria sin parangón en su sector. El secreto de su éxito, aparte de la inesperada promoción, radica en su carácter gratuito. 


Y es que no podría ser de otra manera, dado que 'Bubble Shooter' es una copia poco disimulada de 'Puzzle Bubble', un juego que Taito publicó hace más de una década y cualquier cantidad recaudada por su venta podría ser reclamada por la compañía japonesa en concepto de indemnización.
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios