Es noticia
SeedRocket ya tiene a sus 10 finalistas
  1. Tecnología
ENTRE MÁS DE 200 STARTUPS

SeedRocket ya tiene a sus 10 finalistas

Más de 200 startups se han presentado este año a la nueva edición de SeedRocket, pero la incubadora ya ha elegido a sus 10 finalistas. Estos

Foto: SeedRocket ya tiene a sus 10 finalistas
SeedRocket ya tiene a sus 10 finalistas

Más de 200 startups se han presentado este año a la nueva edición de SeedRocket, pero la incubadora ya ha elegido a sus 10 finalistas. Estos finalistas participarán en el campus que tendrá lugar en Barcelona entre el 21 y el 25 de mayo y en el que buscarán apoyo, consejo y, cómo no, financiación.

Las 10 finalistas compartirán una semana de formación y trabajo con los mentores de SeedRocket. El último día, presentarán sus negocios ante un grupo de distintos inversores.

150.000 euros ampliables

Los mejores proyectos recibirán una inversión directa de hasta 150.000 euros, una cantidad que puede ampliarse en caso de que otros inversores asociados a SeedRocket decidan coinvertir en los proyectos. De hecho, el fondo de inversión Cabiedes&Partners ya ha confirmado que doblará lo que aporten los mentores a una de las startups presentadas.

Además, la empresa de compra colectiva Offerum podrá también invertir hasta 150.000 euros en una de las startups de ecommerce que participe en el campus. Por otro lado, los ganadores permanecerán un mínimo de tres meses en la aceleradora, donde podrán acceder al know-how de los mentores.

SeedRocket valorará proyectos diferenciales en el ámbito de las nuevas tecnologías, e-commerce, software-as-a-service, aplicaciones móviles y del sector de los juegos on-line.

Los 10 finalistas

Los 10 finalistas de esta edición son los siguientes:

- Acumba Mail: Plataforma integral para envío de correo electrónico. El equipo de Acumba Mail también es responsable de Lánzanos, la primera plataforma de crowdfunding que se creó en España.

- BeShopMyFriend: Es un centro comercial en el que los usuarios seleccionarán aquellos productos que más les gusten creando sus propias tiendas virtuales convirtiéndose así en prescriptores de los productos en sus redes sociales o blogs.

- Creciclando: Red de intercambio de ropa, juguetes, accesorios... para bebés, niños y premamás.

- Edukame: Ecommerce líder en educación infantil

- FunBox: Empresa que crea aplicaciones educativas y escolares. Desarrollan contenidos para las aulas digitales y diversos soportes tecnológicos (PDI, tablets y smartphones).

- Guaubox: Modelo de suscripción mensual online en el que el propietario de un perro o gato recibe en su casa una cuidadosa selección de artículos para su mascota.

- Infantium: Plataforma en la nube que a través de aplicaciones y juegos en dispositivos táctiles, para niños de 0 a 5 años, permite el desarrollo de las habilidades cognitivas, y mediante la explotación de datos inteligente individualiza el aprendizaje

- Mad For Fashion: Portal de venta de ropa y accesorios de lujo y gama alta de segunda mano.

- Safeaty: Aplicación mobile que facilita toda la información (extensa, crítica y sensible) sobre un producto alimentario a través de un escaneo del código de barras.

- Shopizens: Centro comercial online que amplia las posibilidades del comercio local y lo integra en el universo 2.0 de una manera intuitiva, fácil y divertida.

Los mentores de esta edición son Alberto Knapp (Fundador de The Cocktail), Carlos Blanco (Fundador de Grupo Itnet), David Tomás (Fundador de Cyberclick), Jesús Monleón (Cofundador de SeedRocket), Juan Margenat (Fundador de PlanB!), Marek Fodor (Cofundador de Atrápalo), Oscar Fuente (Fundador de Area Interactiva), Vicente Arias (Cofundador de Softonic) y Yago Arbeloa (Fundador de Sync).

Más de 200 startups se han presentado este año a la nueva edición de SeedRocket, pero la incubadora ya ha elegido a sus 10 finalistas. Estos finalistas participarán en el campus que tendrá lugar en Barcelona entre el 21 y el 25 de mayo y en el que buscarán apoyo, consejo y, cómo no, financiación.