SE DISPARAN LAS VISITAS EN LA RED SOCIAL

Una nueva ronda de financiación valora Pinterest en 1.500 millones de dólares

La red social Pinterest ha recibido una nueva ronda de financiación de 100 millones de dólares (78,4 millones de euros), lo que valora a la compañía

Foto: Una nueva ronda de financiación valora Pinterest en 1.500 millones de dólares
Una nueva ronda de financiación valora Pinterest en 1.500 millones de dólares
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    La red social Pinterest ha recibido una nueva ronda de financiación de 100 millones de dólares (78,4 millones de euros), lo que valora a la compañía en 1.500 millones de dólares (1.177 millones de euros). Esta nueva ronda de financiación ha sido dirigida por el sitio japonés de e-commerce Rakuten, el cual ha asegurado que espera que esta red social se expanda por el país y sus 17 mercados de ultramar.

    El interés en Pinterest, donde los usuarios pueden "fijar" sus fotografías e imágenes y seguir las colecciones de los demás, ha crecido rápidamente en los últimos meses para convertirse en el decimosexto sitio más visitado en Estados Unidos, de acuerdo con la compañía Alexa.

    Los ya inversores de capital en Pinterest -Andreessen Horowitz, Bessemer Venture Partners y FirstMark Capital- también participaron en la última financiación, aseguró Rakutenen un comunicado, sin revelar la cantidad que cada parte ha invertido.

    El diario estadounidense The Wall Street Journal ha asegurado que esta nueva ronda de financiación valora a la red social en 1.500 millones de dólares (1.177 millones de euros), según personas relacionadas con el tema. "Vemos enormes sinergias entre la visión y el modelo de Pinterest y Rakuten para el comercio electrónico", aseguró el jefe ejecutivo de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

    Durante el mes pasado, Facebook reportó un total de 7,000 millones de visitantes, Twitter registró 182 millones y Pinterest 104 millones de visitas, dentro de Estados Unidos, de acuerdo con información que envió Experian Marketing Services, que además señaló que su tráfico se incrementó un 50% entre enero y febrero. Dicha clasificación coloca al novato a la par de pesos pesados como LinkedIn, Google+, MySpace y Tumblr.

    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios