SCOTT JOHNSON 'INFLÓ' SUS ESTUDIOS

Piden la dimisión del CEO de Yahoo! por mentir en su currículum

Un título de más. Ése es el quebradero de cabeza del CEO de Yahoo! Scott Thompson, que en un alarde de 'titulitis' decidió incorporar en su currículum

Foto: Piden la dimisión del CEO de Yahoo! por mentir en su currículum
Piden la dimisión del CEO de Yahoo! por mentir en su currículum
Un título de más. Ése es el quebradero de cabeza del CEO de Yahoo! Scott Thompson, que en un alarde de 'titulitis' decidió incorporar en su currículum vitae la licenciatura en Informática por la universidad de Stonehill -que todavía puede verse en su perfil como presidente de PayPal-, y que en realidad no tiene. La culpa es de un accionista de la compañía, que le dio por investigar y descubrió que había mentido. 

Dan Loeb, accionista de Yahoo! e inversor del fondo Third Point ha pedido la dimisión del CEO por mentir en su CV ya que tan solo está graduado en Administración de empresas. Hay que recordar que Thompson, antiguo presidente de PayPal, se hizo con la dirección de la compañía después de que su antigua CEO, Carol Bartz, fuese despedida de forma un tanto polémica el pasado 7 de septiembre de 2011. Bartz resumió su marcha de la compañía a los medios con una escueta nota: "Hola a todos. Estoy muy triste por anunciarles que acabo de ser despedida por teléfono por el presidente de la Junta de Yahoo! Ha sido un placer trabajar con todos y les deseo sólo lo mejor en un futuro". 

Yahoo, que eliminó rápidamente todas las referencias al inexistente grado universitario de Thompson en su biografía oficial en el portal, dijo que el "error no altera en absoluto el hecho de que el señor Thompson es un ejecutivo altamente cualificado con una exitosa trayectoria liderando grandes empresas de tecnología de consumo". Un "error" que se ha venido repitiendo en el tiempo. En una entrevista concedida en una radio estadounidense, Thompson se denomina a sí mismo como ingeniero, según recoge ITConversations

Una compañía, múltiples CEOs

Lo cierto es que el 'incidente' no llega en un buen momento para Yahoo!, que ha cambiado múltiples veces de CEO y se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración. El portal de Internet puso en marcha el pasado abril "pasos importantes para reformar la compañía de cara al futuro" y hacerla más competitiva, una decisión que incluyó la supresión de alrededor de 2.000 puestos de trabajo en la empresa.

Con esta medida, la compañía pretendía ahorrar 375 millones de dólares (286 millones de euros) anuales. Pero la situación no termina de mejorar, ya que a pesar de que el portal cuenta con un gran número de visitas, recibe pocos ingresos. La compañía ya no representa una competencia real contra Google a nivel global -aunque en países como Japón aún continúa con éxito, y su esperanza radica en algunos servicios estrella como Flickr, que no vive sus mejores tiempos. Colin Gillis, analista financiero de BGC, aseguró en medios estadounidenses que "Yahoo probablemente tendrá otro año de turbulencias".

Thompson llego a Yahoo! con la vitola de haber establecido PayPal como el servicio líder de pago en línea. Bajo su mando, la herramienta de pagos dobló su base de usuarios -de 50 a más de 104 millones de usuarios activos- y consiguió ingresos de más de 4.000 millones de dólares en 2011. Experiencia que se esperaba pudiese aplicar en la compañía. 
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios