EL FONDO PROVIDENCE VENDE UN 10%

Walt Disney y News Corp valoran Hulu.com en 2.000 millones de dólares

Hulu.com, el servicio de vídeo online que compite con Youtube o Netflix, se ha puesto en valor. Walt Disney, Comcast y News Corp están a punto de comprar el

Foto: Walt Disney y News Corp valoran Hulu.com en 2.000 millones de dólares
Walt Disney y News Corp valoran Hulu.com en 2.000 millones de dólares
Hulu.com, el servicio de vídeo online que compite con Youtube o Netflix, se ha puesto en valor. Walt Disney, Comcast y News Corp están a punto de comprar el 10% de la compañía en manos de Providence Equity Partners por unos 200 millones de dólares, a un precio que valora el 100% de la empresa en 2.000 millones, según informa Bloomberg. Hulu.com cuenta con más de dos millones de suscriptores, principalmente, en EEUU, aunque ya ha dado pasos para expandirse a Asia. 

De esta manera, Providence, fondo especialista en operaciones en el sector de comunicación, duplicará su dinero con Hulu después de haber invertido unos 100 millones en los inicios de la empresa en 2007. Disney se incorporó al accionariado de la empresa en abril de 2009 con la compra de cerca de un 25% del capital, porcentaje que se incrementará, al igual que News Corp o Comcast, tras la salida del fondo de capital riesgo. 

Algunos de los empleados de la compañía fundada por Jason Kilar también podrán desinvertir sus acciones y opciones sobre acciones con la operación. Hulu.com se ha convertido en la punta de la lanza de los grandes grupos de medios tradicionales a la hora de ofrecer contenido audiovisuales de pago en Internet. Entre los principales proveedores de su red se encuentran marcas de referencia como FOX, NBCUniversal, ABC, Criterion, A&E Networks, Lionsgate, Endemol, MGM, MTV Networks, Comedy Central, National Geographic, Digital Rights Group, Paramount o Sony Pictures.
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios