"Me cansé de quejarme de que me robaban las canciones, es hora de aprovechar la tecnología" - ElConfidencial.com

R. J. L. / E. C..- 19/04/2012 (06:00h)      Actualizado: 19/04/2012 (06:00h)"Me cansé de quejarme de que me robaban las canciones, es hora de ser proactivo y aprovechar la tecnología". Así de

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    R. J. L. / E. C..- 19/04/2012 (06:00h)      Actualizado: 19/04/2012 (06:00h)

    "Me cansé de quejarme de que me robaban las canciones, es hora de ser proactivo y aprovechar la tecnología". Así de tajante se ha pronunciado esta tarde el cantautor Jorge Drexler en The App Fest, el festival de las aplicaciones para todos los públicos que organizan The App Date y Movistar en el Teatro Circo Price de Madrid.

    Junto a Guillermo González y Jacobo Bergareche, director de Desarrollo de Negocio en Warner Music y productor ejecutivo de Wake App, respectivamente, ha presentado el prototipo de aplicación n1, una app que permuta versos y melodías pregrabadas para crear diferentes versiones de una canción. “Como los círculos de poesía combinatoria medieval”, ha querido especificar el artista mientras explicaba el funcionamiento de la aplicación. 

    “Son una serie de ‘aplicanciones’, canciones intervenibles por el usuario, donde uno tiene la posibilidad de incidir en la canción. La que presentamos hoy llama ‘Habitación 316’, relata el encuentro en una habitación de hotel y las casi infinitas lecturas de lo que allí pasa. Son 24 versos que pueden combinados en cualquier orden, lo más cerca del infinito que he llegado a conocer”, ha bromeado.  

    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios