ABRE SEDE EN MADRID

Linkedin: "España es uno de nuestros mercados de mayor crecimiento"

Oficialmente, LinkedIn todavía no estaba físicamente en España. Y ayer, la multinacional estadounidense inauguró su primera oficina en nuestro país, que será la octava en Europa.

Foto: Linkedin: España es uno de nuestros mercados de mayor crecimiento
Linkedin: "España es uno de nuestros mercados de mayor crecimiento"
Oficialmente, LinkedIn todavía no estaba físicamente en España. Y ayer, la multinacional estadounidense inauguró su primera oficina en nuestro país, que será la octava en Europa. Tendrá siete empleados, apenas el 1,7% de su plantilla de 400 personas a este lado del Atlántico. Ariel Eckstein, director general de LinkedIn EMEA, y Faustino Granell, responsable comercial de la oficina española, fueron los encargados de bautizar la llegada de la tercera red social global por número de usuarios, con 150 millones, y la primera en cotizar en bolsa. Lo hace desde el pasado verano, con una revalorización superior al 100% y su valor alcanza los 10.000 millones de dólares.

En España cuentan con un alcance de tres millones de profesionales y quieren crecer más. Su modelo de negocio, mezcla de pagos premium y publicidad, cuenta desde hace tres años con la alianza de la red de Antevenio. La compañía fundada por Reid Hoffmann y que dirige Jeff Weiner se ha convertido en uno de los referentes del entorno social junto a Facebook o Twitter. La compañía no descarta adquisiciones, aunque está enfocada en el crecimiento orgánico y si realiza alguna compra no será grande, sino para incorporar el talento de esas empresas. En las últimas semanas, algunos analistas han situado a Monster, el portal de empleo, en su punto de mira.

Según datos difundidos por la empresa, el 38% de los usuarios de Internet se conecta con fines profesionales y dedican un promedio semanal de 18 horas a estar conectados. "Aquí en España, nuestros miembros están aprovechando LinkedIn para establecer contactos de forma local, así como con el resto del mundo. Las principales empresas españolas como BBVA, Telefónica, Grupo Santander e Indra están experimentando un crecimiento más allá de España y sus mercados tradicionales en Europa Occidental y apostando por los globales", dijo el responsable europeo.

"Las redes sociales, como LinkedIn, son fundamentales para los españoles, ya que les permiten gestionar y hacerles crecer profesionalmente. Por ello, es el momento ideal para establecer y aumentar la presencia de LinkedIn en España", dijo Eickstein. Según LinkedIn España, las tres provincias españolas con más miembros en la red social son Madrid, Barcelona y Valencia. Las tres compañías que tienen más empleados, en este orden, son Indra, Telefónica y la Generalitat de Catalunya. Por último las universidades españolas con más estudiantes serían Universidad Complutense de Madrid, Universitat de Barcelona y Universidad Politécnica de Madrid.
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios