HOTELS, LA ÚLTIMA VERSIÓN DE UN CLÁSICO

Monopoly, el eterno juego de mesa es el videojuego de moda

El Monopoly es uno de los juegos de mesa más importantes de todos los tiempos. Con una dinámica sencilla, y un objetivo claro -crear un monopolio hotelero-, su

Foto: Monopoly, el eterno juego de mesa es el videojuego de moda
Monopoly, el eterno juego de mesa es el videojuego de moda
El Monopoly es uno de los juegos de mesa más importantes de todos los tiempos. Con una dinámica sencilla, y un objetivo claro -crear un monopolio hotelero-, su renombre sigue creciendo con el paso de los años. Un tablero fue el encargado de granjear su éxito, pero su adaptación a las consolas y a los móviles no sólo no le ha restado importancia, sino que lo han hecho crecer y convertirse en una referencia.

Sin duda, el Monopoly nunca pasa de moda. Nacido en 1903 de la mano de Elizabeth Maggiey, su gran éxito comenzó a llegar en 1935, tras la 'Gran Depresión' en Estados Unidos. Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos sumido en una profunda crisis, decidió adaptar el juego a Atlantic City, utilizando el nombre de sus propiedades, lo que provocó un éxito increíble.

A partir de entonces, la compañía Parker Brothers -actualmente dentro de la multinacional Hasbro- se hizo con el juego, y su decisión no podía ser más acertada. Actualmente, el Monopoly ha vendido más de 275 millones de juegos, está disponible en 111 países y en 43 idiomas, y más de 1 billón de jugadores han disfrutado de horas de diversión con este juego, igual de adictivo y exitoso en las nuevas tecnologías.

Actualmente, ya no sólo se juega a Monopoly con un tablero, sino que se ha adaptado a la perfección a los tiempos que corren. Así, ordenadores, videoconsolas y móviles se convierten en una herramienta en la que el conocido juego de Hasbro se ha ganado un hueco a base de esfuerzo. Así, más de un siglo después de su nacimiento las jóvenes generaciones siguen disfrutando de tan famoso juego.

Un juego para amantes del Monopoly

Pero Monopoly ya no sólo es comprar, vender, subastar y construir. Ahora, también es gestionar tus hoteles desde dentro, habitación a habitación, para conseguir crear un imperio. Así lo ha conseguido EA Mobile con el lanzamiento de la última versión del juego, denominada 'Monopoly Hotels', un juego muy adictivo que hará las delicias de los fieles de la centenaria saga.

El jugador tratará de hacerse millonario a través de la construcción de habitaciones, atracciones y elementos decorativos que mejoren tu hotel y traigan al mayor número de clientes posibles, entre los que se encuentran algunos Vip's como las mascotas de Littlest Pet Shop o Mr. Potato. Además, deberás gestionar el abastecimiento de tus hoteles, por lo que no debes descuidar la compañía eléctrica.

Por si fuera poco, deberás completar una serie de increíbles desafíos para mantener contentos a tus clientes, además de no despistarte y recoger los billetes que llueven del cielo, uno de las principales fuentes de ingreso. La experiencia no se queda en la pantalla de tu móvil, pues la conectividad a través de la red 'Origin' de EA te permitiría comparar tus progresos con tus amigos.
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios