FÉLIX RUIZ y MIGUEL DE LUCAS

El cofundador de Tuenti vende Buytheface al 'groupon' Offerum

Fusión de cupones. La compañía de compra colectiva Offerum ha adquirido la plataforma digital Buytheface, fundada en 2010 por Felix Ruiz, uno de los fundadores de

Foto: El cofundador de Tuenti vende Buytheface al 'groupon' Offerum
El cofundador de Tuenti vende Buytheface al 'groupon' Offerum
Fusión de cupones. La compañía de compra colectiva Offerum ha adquirido la plataforma digital Buytheface, fundada en 2010 por Felix Ruiz, uno de los fundadores de la red social Tuenti, donde compartía proyecto con Miguel de Lucas, fundador de pepecar, pepephone y pepetravel. El importe de la operación no ha sido revelado. Portavoces de la empresa no respondieron a la petición de comentarios.

Offerum compite en el segmento de cupones descuento y compra coletiva a través de Internet, negocio en el que domina la estadounidense Groupon, que ha dado nombre al propio sector. Con la absorción de Buytheface, el portal de cupones descuento Offerum incorporará 400.000 usuarios a su red y alcanzará una cuota de mercado en España del 11%, según estimaciones de la compañía.

"La adquisición de Buytheface nos ayuda a complementar nuestra base de datos de usuarios, permitiéndonos llegar a un target más joven y social que complementa nuestro target actual. Esta operación no será la primera dirigida a consolidar líneas de negocio importantes para nosotros, que nos permitan alcanzar una posición de liderazgo en el sector”, explica el consejero delegado de Offerum, Vicente Arias. 

Concentración de groupones

En septiembre de 2011, Buytheface puso en marcha “Ciudad Solidaria”, un espacio de trueque digital destinado a las necesidades de financiación de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y fundaciones. Es un precursor de la compra social que incluye ofertas diarias con sustanciales rebajas que, en algunos casos y dependiendo del producto, pueden alcanzar descuentos del 90% sobre el precio real. Los resultados obtenidos y el apoyo al tercer sector mediante el canal Ciudad Solidaria fue uno de los proyectos que ha catapultado a la fama “Buytheface”.

Offerum cerró en abril de 2011 una ronda de financiación de 2 millones de euros con el fondo Bonsai Ventures, de la familia Cebrián, y Cabiedes & Partners, de la familia Cabiedes. Es un proyecto que ha estado apadrinado por la plataforma e incubadora española Seedrocket. ConLa empresa cuenta ya con unos ingresos anuales de 20 millones y posee más de 3,4 millones de clientes en España, Francia e Italia. La operación llega apenas unas semanas después de que la estadounidense Livingsocial, participada en un 20% por el gigante Amazon, se haya hecho con la mayoría de Let's Bonus, otro groupon de capital español y con sede en Barcelona al igual que Offerum o Groupalia, otra de los líderes del sector.
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios