JUNTO CON EL FUNDADOR JAVIER HIDALGO

Grupo Atento compra el 50% del operador móvil Pepephone

Movimiento en el sector de las telecomunicaciones en España. Javier Hidalgo, director general de Globalia e hijo del presidente fundador Juan José Hidalgo, se ha hecho con

Foto: Grupo Atento compra el 50% del operador móvil Pepephone
Grupo Atento compra el 50% del operador móvil Pepephone

Movimiento en el sector de las telecomunicaciones en España. Javier Hidalgo, director general de Globalia e hijo del presidente fundador Juan José Hidalgo, se ha hecho con el control de Pepephone de la mano del Grupo Atento, presidida por Rosauro Varo y que nada tiene que ver con la filial de Telefónica. Entre ambos han comprado la totalidad de la operadora de móvil virtual (OMV) Pepephone, hasta ahora en manos de Globalia por un importe que no ha sido revelado. Hidalgo ya era propietario del 9 por ciento de la compañía y ahora aumenta su participación hasta el 50 por ciento a través de su sociedad patrimonial, JHG Investment.

Pepephone, que ha triplicado su tamaño en los últimos dos años, prevé alcanzar un crecimiento en 2012 del 55 por ciento, superando los 30 millones de Euros de facturación sólo en telefonía móvil. El plan de inversiones vinculado a la operación, tiene como objetivo alcanzar los 100 Millones de facturación en 2015. Además de potenciar el negocio de móvil, que es el principal objetivo, se explorará la aplicación a otros servicios afines, como puede ser el ADSL, o incluso a otros países, de la exitosa filosofía de funcionamiento de la operadora virtual española, basada en un modelo de gestión muy simplificado y una relación con el cliente directa y transparente.

Pepephone ha triplicado su tamaño en los últimos dos años y prevé alcanzar un crecimiento en del 55% en 2012, superando los 30 millones de euros de facturación sólo en telefonía móvil. Asimismo, el plan de inversiones vinculado a la operación tiene como objetivo alcanzar los 100 millones de facturación en 2015, además de potenciar el negocio de móvil y de explorar otros servicios afines, como ADSL. "Con este acuerdo garantiza sus acuerdos con Globalia y fortalece su modelo de negocio. Para Hidalgo las telecomunicaciones no son una línea estratégica de Globalia, como sí lo es el turismo, por esta razón, Pepephone, que requiere disponer de suficiente prioridad y velocidad, se gestioná de forma independiente", señala la empresa en un comunicado.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios