Elop (Nokia): "Hemos demostrado con Lumia que estamos en el campo de batalla"
  1. Tecnología
VENDE UN MILLÓN DE LUMIAS DESDE OCTUBRE

Elop (Nokia): "Hemos demostrado con Lumia que estamos en el campo de batalla"

"En la guerra de los ecosistemas [iOS, Android], claramente ya algunos contendientes muy fuertes sobre el terreno. Y con Lumia, hemos demostrado que estamos en ese

Foto: Elop (Nokia): "Hemos demostrado con Lumia que estamos en el campo de batalla"
Elop (Nokia): "Hemos demostrado con Lumia que estamos en el campo de batalla"

"En la guerra de los ecosistemas [iOS, Android], claramente ya algunos contendientes muy fuertes sobre el terreno. Y con Lumia, hemos demostrado que estamos en ese campo de batalla". Palabra de Stephen Elop, consejero delegado del fabricante finlandés Nokia. El ex de Microsoft puede jactarse de haber dotado a Nokia de un nuevo rumbo con la ayuda de su antigua compañía y Windows Phone, el ecosistema móvil que compite con iOS de Apple y Android de Google.

Nokia, que ha anunciado pérdidas en el cuarto trimestre mayores de lo esperado, dio un paso importante en su estrategia de abandono de Symbian, su entorno anterior, hacia Windows, el desarrollo que ha abrazado con su smartphone estrella Lumia. Después de firmar en abril un acuerdo estratégico con Microsoft, la compañía finlandesa lanzó en octubre sus primeros modelos 700 y 800.

En la pasada feria del CES 2012, la reina de la telefonía móvil durante la pasada década presentó el Lumia 900, un modelo de alta gama que solo venderá en EEUU de la mano de la operadora AT&T. "Hasta la fecha, hemos vendido muy por encima del millón de dispositivos Lumia. Desde este punto de partida, podréis ver como las ventas van hacia adelante, gracias al marketing y el exitoso lanzamiento del producto", dijo Elop en la presentación de resultados.

El responsable de Nokia también apuntó que esperan vender Lumia en China y Latinoamérica durante la primera mitad de este año y señaló que han vendido menos Symbian de lo previsto por el auge del iPhone y Android, así como su nuevo foco en el Lumia. Asimismo, el consejo de administración de la empresa anunció de forma separada que propondrá como nuevo presidente de Nokia a Risto Siilasmaa, un emprendedor de 45 años procedente del sector de la seguridad informática. Este finlandés solo lleva desde 2008 en el consejo.

Nokia, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles por detrás de Samsung, anunció unas pérdida netas de 1.200 millones de euros en 2011, casi todos (1.070 millones) en el último trimestre del año. En 2010, Nokia registró un beneficio neto de 1.800 millones de euros, de los que 745 millones fueron en el cuatro trimestre. Las acciones de la compañía finlandesa suben un 5% en bolsa tras haber mejorado las estimaciones de los analistas en margen operativo y ventas de smartphones.

Stephen Elop Lumia Nokia