IMPULSADA POR JESÚS ALDANA

Smartycontent, un nuevo agregador multimedia para el mundo de la televisión conectada

Es la gran batalla de 2012. Y algunos llevan tiempo preparándose para la llegada de la televisión conectada y la difusión multiplataforma y multisite a través

Foto: Smartycontent, un nuevo agregador multimedia para el mundo de la televisión conectada
Smartycontent, un nuevo agregador multimedia para el mundo de la televisión conectada
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    Es la gran batalla de 2012. Y algunos llevan tiempo preparándose para la llegada de la televisión conectada y la difusión multiplataforma y multisite a través de la Red. Tivo, Smart TV, Google TV, Apple TV son algunos de los grandes contendientes. Jesús Aldana, emprendedor y veterano de la red española, lleva casi dos años liderando la creación de una plataforma audiovisual en Internet (SmartyContent), de capital 100% español, que se dispone a competir en un entorno de máxima convergencia de medios. 

    Aldana ha sido director general de la plataforma publicitaria de Zanox y cofundador de la incubadora Valkiria, entra otras posiciones. Parte con una financiación inicial de un millón de euros, con la que ha impulsado la creación de un agregador de contenidos multimedia en internet denominado i-smarty, que permite suministrar a todos los medios online un canal de comunicación integral de alta calidad de reproducción y catálogo de contenidos de múltiples categorías y tipos: videos, música, tv, etc. "Este modelo de medio online no se encuentra en ninguna dirección web concreta o URL, sino que se incrusta en cualquier página web existente que quiera agregarse a los contenidos y servicios de smartycontent, lo que le permite tener su propia oferta de contenidos de video y audio", explica.

    Convergencia de medios

    "Llevaba años esperando a que llegase este escenario de convergencia de medios. Este proyecto engloba toda mi experiencia en tecnología. Es apasionante. Toda mi vida profesional he estado dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la comunicación, y jamás encontré tales apoyos a esta visión. Ahopa nos toca hacer cierta la misión", señala Aldana en conversación con este diario. Según sus estimaciones de mercado, el impulsor de Smarty espera que los agregadores multimedia, como el mismo define a su proyecto, acaparen hasta un tercio del mercado audiovisual online.

    Junto a él se han embarcado en la aventura business angels de prestigio como Carlos Delso, director general de Louis Vuitton (LVMH) en España, Francisco Vidal, director general de Europa de Lan Airlines, Alejandro Suarez, (Planera), Yago Arbeola, presidente de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet), Yago Perrín, inversor y CEO de Bet365, Aquilino Peña, ex fundador de Submarino.com y co-foundador del proyecto de incubación de empresas Kibo Ventures junto con Javier Torremocha y Roberto Saint-Malo, entre otros miembros.
    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios