COMIENZA EN EEUU SU EASYPAY

Apple también se lanza al pago por móvil en sus tiendas

Nunca fue tan fácil comprar en las tiendas de Apple, o por lo menos en las de EEUU. La aplicación de la tienda en línea Apple Store ha incorporado

Foto: Apple también se lanza al pago por móvil en sus tiendas
Apple también se lanza al pago por móvil en sus tiendas

Nunca fue tan fácil comprar en las tiendas de Apple, o por lo menos en las de EEUU. La aplicación de la tienda en línea Apple Store ha incorporado la posibilidad de comprar en sus establecimientos sin necesidad de pasar por caja o ser atendido por un vendedor. Lo que se entiende por una compra rápida (EasyPay). No es la única novedad al respecto. La empresa de Silicon Valley ofrece también la posibilidad de recoger el artículo desde la tienda física (Personal Pickup), o rastrear por dónde va lo que hemos comprado directamente desde la aplicación (tracking).  

Según declara en su página oficial, Apple entiende que en algunas ocasiones el cliente ya sabe qué comprar y no necesita la ayuda de un empleado en la tienda. Pues bien, ahora, teniendo un iPhone 4 o iPhone 4S a mano, podemos tomar una fotografía al código de barras de un producto, ver los comentarios favorables (o no) publicados por otros usuarios y, si estamos conformes, cargar los artículos directamente a la tarjeta de crédito asociada con nuestra cuenta de iTunes. Sin necesidad de asistencia del personal de turno.  

¿Qué significa esto? A simple vista, que ya no se necesitan empleados físicos para vendernos lo que sea. Además, la nueva herramienta resulta muy útil para acelerar el ritmo de ventas, lo que aliviaría el tráfico de clientes en la tienda al mismo tiempo que restaría trabajo a los empleados para que puedan centrarse en asesoramiento. 


Apple ya ha recibido multitud de solicitudes de otras empresas para poder usar el sistema EasyPay en sus establecimientos. De momento, sólo está disponible en EEUU y todavía se desconoce si exportarán esta forma de pago a Europa. Desde Apple España no saben nada al respecto.
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios