ONO LO PONE EN MARCHA EL MARTES

'TiVolución', cuando la televisión se volvió inteligente con Internet

Promete ser una revolución televisiva a bajo precio. A partir del martes, Ono lanza en España Tivo, la plataforma de contenido audiovisual que triunfa en EEUU

Foto: 'TiVolución', cuando la televisión se volvió inteligente con Internet
'TiVolución', cuando la televisión se volvió inteligente con Internet
Promete ser una revolución televisiva a bajo precio. A partir del martes, Ono lanza en España Tivo, la plataforma de contenido audiovisual que triunfa en EEUU y que convierte a la 'caja tonta' en un 'televisión inteligente' con conexión a Internet, grabación de canales y videoclub online. Todo en uno. En un nuevo concepto de televisión a la carta, la llegada de TiVO se produce en un contexto de auge del consumo audiovisual a través de internet con éxitos como los de Netflix o Youtube, que ya es el cuarto canal en audiencia mensual en España.  La apuesta del operador de telecomunicaciones solo estará disponible para sus actuales clientes con fibra óptica.

El precio de TiVo con Ono (10 euros mensuales) le asegura una fuerte entrada en un mercado en el que su principal competidor, el iPlus de Prisa, multiplica por cinco o seis veces ese precio y pese a ello cuenta con más de 400.000 suscriptores. Según explica Fernando Meco, director de desarrollo de Nuevo Producto de Televisión, el interés entre los clientes y "el nivel de reservas del servicio está siendo muy alto". 

TiVo no parte de vacío, ya que actualmente hay 1.000 usuarios VIP que ya la tienen instalada en casa y llevan semanas testando la plataforma en fase de pruebas. Las expectativas son altas y permitirá a los 300.000 clientes con velocidades de acceso a internet ultrarrápidas, por encima de los 30 megas por segundo. El aparato, con aspecto de descodificador, permite programar las grabaciones de cualquier programa y visualizarlo después, en cualquier momento, así como buscar contenidos por interprete, programas o películas relacionadas, así como por el componente social de la propia comunidad. 

En TiVo, los contenidos podrán votarse con un original botón con 'pulgares hacia arriba' o 'hacia abajo' que se han hecho muy populares en EEUU y permiten acceder a los contenidos más vistos y que gozan de mejor reputación entre la comunidad. Además de ver Youtube también podrán consultar en el televisor las noticias a través de aplicaciones de medios de comunicación o buscar cualquier contenido en la plataforma. El nuevo servicio de televisión online es uno de los primeros en comenzar a operar en España antes de la llegada de las ofertas de plataformas de TV de las grandes tecnológicas como Google o Apple.
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios