SEO, la piedra angular del marketing digital

Para muchos, el SEO (Search Engine Optimization) es conocido desde hace muchos años. Para otros sigue siendo un “palabro” incomprensible y, es más, algunos creen que

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Para muchos, el SEO (Search Engine Optimization) es conocido desde hace muchos años. Para otros sigue siendo un “palabro” incomprensible y, es más, algunos creen que esconden más humo que realidad. La optimización en buscadores es un área del marketing que, aunque discutida, es fundamental en cualquier estrategia digital actual.

    En los siguientes artículos hablaré de SEO de una perspectiva práctica, destacando los puntos que creo que son más relevantes a contemplar en una estrategia SEO. Esta serie no pretende ser una guía, es más, los temas no estarán ordenados ni se les asignará ninguna prioridad.

    Desde mi punto de vista uno de los aspectos que mas relevantes para la optimización en buscadores es el grado de concordancia de un sitio y su contenido con las búsquedas de palabras clave específicas por parte de los usuarios y, en consecuencia, a la facilidad con que los usuarios que utilicen buscadores encontrarán un sitio.

    Hablamos de la tematización del contenido. Los buscadores necesitan asignar además de un peso a los sitio web, un tema y/o categoría. En definitiva, en que ecosistema se mueven y si el mismo les considera relevantes. Los enlaces de texto en las páginas con una buena selección de palabras clave, constituyen un concepto importante a la hora de hacer que un sitio sea más significativo y relevante, y facilita su categorización. Los buscadores persiguen siempre nuevas maneras de distinguir los sitios más eficientes e informativos de los que tienen menos que decir por lo que la tematización tiene un gran valor. Básicamente, para conseguir una buena tematización hay que seguir los siguientes puntos:

    ●      Conseguir crear cohesión y estructuras de contenido sólidas.

    ●      Ordenar la información por temáticas definidas, generando contenido del mismo índole y enlazando conceptos y contenidos relacionadas, para que facilitar su categorización por parte de los buscadores.

    Hay que tener muy en cuenta el concepto de tematización dado que puede arrojar resultados muy positivos, ya que facilita la tarea del buscador interpretando la información de una manera ordenada y creando clusters de información. Los buscadores tienen en cuenta un concepto denominado “factor de desviación” de un Sitio Web con respecto a un conjunto concreto de temas. 

    Cuanto menor sea la desviación en cuanto al tema que se trata en un contenido, las palabras clave y los enlaces del mismo, mejores resultados se conseguirán ya que se estará facilitando la tarea del buscador. Así pues, utilizando la tematización y la popularidad de los enlaces se pueden procesar muchas más consultas... y obtener más rápidamente los resultados. Desde el punto de vista de la precisión, el conjunto de resultados mostrado al usuario suele ser estadísticamente más preciso y relevante que con la determinación tradicional.

    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios