¿Demasiado ‘locuaz’ en Twitter? ¡Despedido!
  1. Tecnología
MICROSOFT DESPIDE A UNO DE SUS INGENIEROS

¿Demasiado ‘locuaz’ en Twitter? ¡Despedido!

“He tenido la ocasión de probar uno de los móviles Nokia más bonitos que nunca haya visto, y en breve también lo haréis vosotros #wp7”. Lo

Foto: ¿Demasiado ‘locuaz’ en Twitter? ¡Despedido!
¿Demasiado ‘locuaz’ en Twitter? ¡Despedido!

“He tenido la ocasión de probar uno de los móviles Nokia más bonitos que nunca haya visto, y en breve también lo haréis vosotros #wp7”. Lo escribe en su cuenta de Twitter Joe Marini, uno de los jefes de desarrollo de los móviles Windows Phone de Microsoft. Estas breves e inconcretas palabras en la red social han motivado que el joven haya sido fulminantemente despedido por la firma fundada por Bill Gates.

No hay fechas, no hay detalles específicos sobre los nuevos móviles que ya están en boca de todo el mundo, pero Microsoft ha considerado que el ingeniero ha vulnerado la estricta normativa acerca de las redes sociales que deben cumplir todos los empleados de la casa, y por este motivo ha acabado de patitas en la calle.

“Le doy un 8”

El controvertido mensaje fue hecho público en su cuenta de Twitter el pasado 8 de septiembre y tan pronto como fue publicado, el joven fue acribillado a preguntas por sus followers. Dos fueron las respuestas que publicó en la citada red social y que parece que no gustaron a los de Washington. El ex empleado de Microsoft no parecía excesivamente entusiasmado con el rendimiento del nuevo terminal, a tenor de sus mensajes: “Le doy un 8”, escribe, “la cámara está bien, pero me hubiera gustado una pantalla más grande”.

Los tweets cayeron como un jarro de agua fría en la sede de los creadores de Windows que corrieron a ejecutar la estricta normativa en torno a la privacidad de los empleados de la compañía. No ha habido un posicionamiento oficial por parte de Microsoft, que se ha limitado a declarar “no comentamos asuntos personales, pero puedo confirmar que Joe Marini ya no trabaja para la compañía”.

Los primeros terminales fruto de la alianza entre Nokia y Microsoft comenzarán a comercializarse este mismo año y hay un gran secretismo en torno a ellos. Tanto Nokia como los norteamericanos se juegan mucho con la llegada de dichos móviles. Para muchos, la alianza llega demasiado tarde, pero no por ello será una plaforma minoritaria: IDC vaticina que los de Redmond adelantarán a iPhone y BlackBerry en 2015 y se consolidarán como segundo sistema operativo móvil, únicamente superado por Android. Entre tanto, los de Steve Ballmer trabajan a brazo partido en dotar a su tienda de aplicaciones móviles de un completo surtido de apps, factor determinante del éxito de una plataforma, y una nueva versión del sistema operativo.

Twitter