Un Android que enamora
  1. Tecnología

Un Android que enamora

Un móvil Android, y que viene de Asia. Hasta ahí, todo normal, y si nos apuran, hasta un tanto cansino. Pero la cosa cambia si le

Un móvil Android, y que viene de Asia. Hasta ahí, todo normal, y si nos apuran, hasta un tanto cansino. Pero la cosa cambia si le decimos que el terminal llega de India y cuenta con un diseño ‘made in Sweden’. Este rara avis donde los haya existe y cuenta con un atractivo casi irresistible: se trata del Smile, un smartphone fabricado por los hasta ahora desconocidos tailandeses Spriiing (sí, con tres íes). En medio de la vorágine del Consumer Electronic Show de Las Vegas, estos intrépidos fabricantes han logrado que el público gire el cuello hacia Oriente y se fije en su innovadora obra.

 

No esperen un terminal revolucionario ni con grandes hitos a nivel técnico. No es su guerra. Precisamente, el encanto del Smile reside en su sencillez y un retorno a lo básico: pantalla QVGA de 2,6 pulgadas, teclado QWERTY completo, procesador Qualcomm, sintonizador de radio, brújula y cámara de apenas 3 megapíxeles.

 

El terminal se ruborizaría si comparáramos tabularmente estos datos con los de un smartphone de alta gama y última generación. Sin embargo, el dispositivo tailandés tiene muchos más boletos para triunfar en un mercado que busca soluciones sencillas y económicas. Como habrá podido deducir, el teléfono de Spriiing cuenta con una configuración muy similar a la de las BlackBerrys, pero con un sistema operativo mucho más poderoso y en pleno auge: Android 2.1. De hecho, este motivo es más que suficiente para que RIM se preocupe ante la llegada de un inesperado rival que compite en el formato “pantalla+QWERTY”.

Android Tailandia Open