Un ‘minipiso’ con posibles

¿Es usted propietario de un ‘minipiso’? Sepa que podrá estirar el tamaño de su superficie y dotarle de unos metros extra, todo gracias a la habilidad

¿Es usted propietario de un ‘minipiso’? Sepa que podrá estirar el tamaño de su superficie y dotarle de unos metros extra, todo gracias a la habilidad del diseño que hemos conocido gracias a una brillante comunicación -2.0, naturalmente-.

En un mundo sobresaturado de información y donde la abundancia de webs, anunciantes y continuo bombardeo de información mantienen nuestras retinas anestesiadas, ¿qué posibilidades tiene un pequeño importador de muebles de Nueva York de ser conocido mundialmente y despertar la admiración de millones de usuarios? En circunstancias normales, muy pocas, escasísimas, pero la magia de la comunicación viral nos deja un nuevo regalo y lección que aprender.

El vídeo lo protagoniza Ron Barth, cofundador de Resource Furniture, la empresa que ha obrado el milagro. A modo de “Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo”, el valiente líder nos pasea por un showroom en el que nada es lo que parece. Paredes que se transforman por arte de birlibiloque en camas, mesillas que apiladas conforman una estantería o hasta un despacho con un ordenador que al caer el sol se convierte en un dormitorio... Todo ello presentado por un sosegado Barth que no pierde la sonrisa un solo minuto.

No hace falta más. El producto se vende solo y los poco más de seis minutos de vídeo se quedan cortos. Los cerca de tres millones de espectadores que han visionado el paseo en YouTube se han quedado pegados a la pantalla del ordenador intentando vaticinar dónde se esconderá el próximo mueble

La genial forma de hacer frente a las estrecheces impuestas por un metro cuadrado a precios inalcanzables no ha pasado desapercibida, y la firma ha sido galardonada con el premio Best Of The Year que anualmente otorga la revista Interior Design. Pero, siendo el producto indudablemente atractivo, llama más la atención, si cabe, cómo ha logrado ser conocido mundialmente. Recordemos los ingredientes: un vídeo -a todas luces, grabado por ellos mismos a juzgar por el vaivén de la cámara- y un protagonista, en nuestro caso el propietario de la firma. La visita virtual se sube a YouTube, y el resto, ya lo conocen.

La empresa se ha entregado de lleno a las redes sociales y además de YouTube, son muy también activos en Twitter y Facebook. Precisamente, en esta última red social reciben infinidad de consultas de todo el mundo, lo que les ha obligado a colgar el cartel de “We deliver worldwide”, algo que, por cierto, no deja de ser paradójico puesto que son importadores de mobiliario fabricado en Italia. Muebles que ahorran espacio y publicidad a coste cero e impacto ilimitado. Nos quitamos el cráneo.
Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios