¡Que tiemblen Microsoft y Linux! Google anuncia por sorpresa su propio sistema operativo
  1. Tecnología

¡Que tiemblen Microsoft y Linux! Google anuncia por sorpresa su propio sistema operativo

Google ha anunciado por sorpresa el lanzamiento a mediados del año que viene de Chrome OS, su propio sistema operativo. Ha sido un rumor que ha

Foto: ¡Que tiemblen Microsoft y Linux! Google anuncia por sorpresa su propio sistema operativo
¡Que tiemblen Microsoft y Linux! Google anuncia por sorpresa su propio sistema operativo

Google ha anunciado por sorpresa el lanzamiento a mediados del año que viene de Chrome OS, su propio sistema operativo. Ha sido un rumor que ha acompañado durante mucho tiempo al gigante californiano que, tras la aparición de Android, su sistema operativo para dispositivos móviles, había perdido fuerza al entender el mercado que las ambiciones de Google acabarían ahí.

 

Sin embargo, el equipo liderado por Sergey Brin y Larry Page ha seguido trabajando sotto-voce en un sistema operativo de mayores dimensiones que pudiera nutrir a equipos de mayor calado como ordenadores de sobremesa y sobre todo netbooks. Es precisamente en estos pequeños y económicos equipos donde los norteamericanos esperan ver una mayor eclosión del mercado y por ende, encontrar el terreno abonado para su nuevo sistema operativo.

La noticia ha saltado esta misma mañana en el blog de desarrolladores de Google y  no han trascendido muchos detalles hasta el momento. Lo que sí que han querido dejar claro es que se trata de un sistema operativo gratuito, muy ligero y tremendamente rápido, incidiendo además en la seguridad. Los californianos han querido dejar claro que Android es una cosa y Chrome OS otra muy diferente al anunciar que son desarrollos separados, y dando de esta manera una mayor entidad al recién anunciado sistema operativo.

"Los usuarios querían ordenadores mejores y les hemos escuchado", con esta tajante afirmación Google pondrá en serios aprietos a sus más directos rivales: Microsoft, Apple y cómo no, al propio Linux. Al parecer Chrome OS facilitaría el acceso inmediato a la información en un sistema operativo de "fácil configuración", que se supone seguirá la filosofía de la casa de trabajar con todo o buena parte del contenido alojado en Internet.

Google ha querido terminar su anuncio con u alegato en pro del apoyo de la comunidad para el desarrollo de este inminente sistema operativo. Posiblemente este haya sido uno de los ejes del éxito de la empresa creadora del buscador por excelencia y es que siempre ha atendido las demandas de los usuarios en la configuración de sus productos. Se abre de esta manera un futuro inmediato completamente abierto en lo referente a los ordenadores que sin duda espoleará al mercado y sus competidores. Ha nacido Chrome OS.

Microsoft Linux Google